fbpx

¿Cómo eliminar las arrugas peribucales con ácido hialurónico?

Publicado el:
17 de mayo de 2023

Las arrugas peribucales son las líneas que aparecen alrededor de los labios como resultado del envejecimiento prematuro y común, por pérdida de la hidratación y exacerbado con las expresiones cotidianas, las cuales tienden a debilitar la piel con aumento del tono del músculo orbicular y los depresores del ángulo de la boca hasta acortar el perfil labial.

Pero, no sólo requieren atención las líneas peribucales o código de barras, sino también las líneas de marioneta y los surcos nasogenianos, pues cambian por completo el aspecto natural del rostro, restando salud y vitalidad, acelerando negativamente el proceso de envejecimiento, agravado por la pérdida de funcionalidad de los labios con fuga de la saliva de la cavidad oral por las comisuras.

¿Cuáles son las arrugas peribucales?

Son líneas que se forman alrededor de la boca y suelen aparecer con la edad, siendo el resultado de la pérdida de elasticidad y colágeno en la piel, aunque también pueden ser causadas por la exposición al sol, el tabaquismo, patologías dentarias  y la repetición de movimientos faciales.

Estas arrugas pueden ser tratadas mediante procedimientos médicos no quirúrgicos, tal es el caso del relleno dérmico con ácido hialurónico, que puede suavizar las arrugas y surcos, mejorando la apariencia general del rostro.

Para un tratamiento de máxima calidad y éxito:

  • Realizamos un estudio facial de la región peri-oral y el tercio inferior de la cara tomando en cuenta la posición de la barbilla
  • Valoramos el perfil y firmeza del labio del paciente
  • Iniciamos el tratamiento aplicando técnicas individualizadas y priorizando la fisionomía del paciente.

Hablamos de un tratamiento no quirúrgico que se realiza bajo las mejores condiciones higiénicas y tecnológicas del sector, y que garantiza una rápida mejora y reincorporación a la vida cotidiana.

¿Cómo eliminar las arrugas peribucales con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una alternativa poco invasiva que garantiza resultados naturales y visibles. Esta sustancia permite rellenar surcos y renovar la piel envejecida de forma rápida, efectiva y saludable.

Como punto de partida, debes acudir a la cita para una evaluación profesional y un procedimiento seguro. Pues, la idea es reconstruir las fibras que sustentan los tejidos, potenciando la producción natural de ácido hialurónico, colágenos y elastina.

Para ello aplicamos el ácido hialurónico en la zona peribucal para alisar los pliegues y reactivar compuestos vitales para el cuidado de la piel. Por tanto, también es importante recordar que:

  • La técnica de inyectables como tratamiento para arrugas peribucales es un tratamiento seguro en las manos profesionales adecuadas.
  • El resultado es inmediato y tiene una duración hasta 18 meses.

Relleno de arrugas peribucales con ácido hialurónico

El relleno de arrugas peribucales es un tratamiento altamente solicitado por su nivel de éxito, que garantiza resultados satisfactorios para una imagen, no sólo estética, sino saludable de cara a una vida plena.

Con el paso del tiempo es normal notar arrugas peribucales, siendo necesario el tratamiento con ácido hialurónico, la estrella infalible del rejuvenecimiento facial.

Pero, ¿por qué funciona el ácido hialurónico? Para comprender esto debemos conocer el funcionamiento de nuestro organismo:

  • El cuerpo humano produce de forma natural colágeno con el objetivo de hidratar la piel y dar volumen
  • El cuerpo se encarga de eliminar y reponer una tercera parte del ácido hialurónico.

No obstante, esta capacidad de generar ácido hialurónico desciende considerablemente con el paso de los años. Por ello, la medicina estética opta por infiltrarlo para retener humedad y estimular la producción de sustancias esenciales, que permiten lucir una piel rejuvenecida.

El tratamiento de relleno con ácido hialurónico se realiza mediante infiltraciones con agujas muy finas en la zona a tratar. Por consiguiente, hablamos de una solución segura y efectiva, puesto que el ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible de efectos reversibles.

  • Es posible notar resultados de forma inmediata después del tratamiento
  • Los efectos estéticos son naturales y duraderos
  • La duración, sin embargo, también depende de factores como la edad, zona tratada, cantidad de sustancia utilizada, calidad de la piel, estilo de vida y salud del paciente. No obstante, como hemos dicho, hablamos de un tratamiento de excelente durabilidad.

En ocasiones, los pacientes pueden sufrir efectos secundarios, ¿los más frecuentes? Son los efectos temporales como inflamación leve, enrojecimiento en la zona tratada o pequeños hematomas, pero, estos efectos suelen desaparecer en poco tiempo después del tratamiento.

¿Cuál es la zona peribucal?

La zona perioral, peribucal o perilabial es la parte que rodea los labios y es un área esencialmente importante en salud y estética facial, ya que el color, textura y forma de los labios definen la imagen de una persona. Por tanto, cuando esta zona se ve afectada, principalmente por arrugas prematuras, puede hacer que una persona luzca mayor de lo que es en realidad, con pérdida progresiva del funcionamiento labial.

¿Qué causa las arrugas alrededor de la boca?

El envejecimiento de esta área se produce por varias razones:

  • Pérdida de volumen y elasticidad del tejido blando subcutáneo
  • Retracción de los labios
  • Reabsorción ósea
  • Exposición a factores externos, esencialmente rayos ultravioletas y tabaco.
  • Patología dentaria.

Esto resulta en líneas finas periorales, líneas de marioneta y aplanamiento del arco de cupido, además de un surco nasolabial más largo y mal definido, que también afecta al labio superior al hacerlo lucir más delgado.

Con la edad, la dinámica del movimiento de los labios cambia. Por ejemplo, la sonrisa se estrecha verticalmente y se ensancha transversalmente, y es común que las personas mayores de 50 años pierdan la capacidad de sonreír adecuadamente.

Por estas razones, los labios son interés y motivo de consulta en medicina estética facial, donde se busca mejorar y corregir el volumen de los labios al tratar arrugas en el labio superior e inferior, arrugas en las comisuras y líneas de expresión en los surcos nasogenianos.

¿Cómo prevenir las arrugas del labio superior?

El cuidado facial es clave si realmente queremos evitar la aparición prematura de arrugas. Ten en cuenta estas recomendaciones:

Alimentación

Mejorar los hábitos de consumo es fundamental para que la piel luzca un aspecto mucho más saludable y cuidado. Esto incluye ingerir alimentos con altos beneficios para la piel, como las vitaminas C y E, y los antioxidantes:

  • Zanahorias
  • Brócoli
  • Tomate
  • Aguacate
  • Limón
  • Semillas de sésamo.

Evitar el tabaquismo

Eliminar el consumo de tabaco es más que importante, ya que la nicotina propicia la aparición de arrugas, así como el propio acto de fumar, especialmente en la zona peribucal.

Protección solar

Aplica cremas con protección solar para controlar la exposición a los rayos UV. De esta manera no sólo evitarás el envejecimiento cutáneo, sino también la aparición de manchas, melasma y eritema solar.

Hidratación

Hidrata tu piel de manera interna, bebiendo la cantidad adecuada de agua, y externa, aplicando cremas certificadas. Sin embargo, es importante seguir técnicas y métodos apropiados para no dañar el área.

Exfoliación

La exfoliación puede eliminar células muertas y conseguir una piel más lisa y uniforme. La exfoliación también mejorará la apariencia del labio superior, haciéndolo más receptivo para la absorción de otros tratamientos.

En Clínica Reabel empleamos técnicas individualizadas que garantizan resultados naturales en pro de un estilo de vida saludable que realza la belleza de cada etapa.

¡Te esperamos sin compromiso!

Dra. Mariela Barroso

Dra. Mariela Barroso

Soy la Dra. Mariela Barroso, Médico Cirujano desde 1994, me encuentro entre los médicos internacionales de mayor experiencia en rejuvenecimiento facial y corporal sin cirugía, soy reconocida por la naturalidad de los resultados obtenidos con mis tratamientos.
Mi trabajo lo defino como el arte de crear belleza. Tengo varios años de investigación continua y trabajo en equipo, utilizo los productos de la mayor calidad del mercado, es parte de mi secreto.

Te animo a dejar tus dudas, preguntas o cualquier tipo de opinión o idea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *