Beneficios de la mesoterapia para adelgazar

Publicado el:
16 de agosto de 2022

La mesoterapia como tratamiento estético es una vía de administración de medicamento que tiene muchos beneficios. Entre ellos, la posibilidad de eliminar la grasa localizada y combatir los efectos del envejecimiento común y/o prematuro, con dosis muy bajas aplicadas directamente en las zonas problemas. La mesoterapia para adelgazar, sin duda, es una opción saludable e inteligente que el Método Reabel® personaliza exclusivamente para ti.

Como tratamiento no invasivo, tensa, reafirma y recupera el brillo natural de la piel al reactivar la producción natural de compuestos vitales para la disolución de grasas acumuladas.

La terapia es para cualquier parte del cuerpo. Ofreciendo grandes resultados en cuello, cara, escote, brazos, manos, muslos y abdominales. Es un tratamiento seguro que mejora potencialmente la salud e imagen corporal.

En este artículo te contamos más de los grandes beneficios de la mesoterapia para adelgazar.

¿Para qué sirve la mesoterapia?

La mesoterapia en la medicina estética está indicada como tratamiento coadyuvante para perder peso. Pero, no es para lo único que sirve. Ya que también funciona perfectamente para:

  • Eliminar grasa localizada
  • Reducir celulitis
  • Reducir las arrugas y líneas de expresión
  • Rejuvenecer la piel.

Desde luego, es un tratamiento efectivo y completo que puede mejorar tu aspecto corporal en poco tiempo.

¿Cómo aplicar la mesoterapia para adelgazar?

El tratamiento de mesoterapia para adelgazar es una terapia no invasiva que consiste en administrar pequeñas dosis de medicamentos homeopáticos o alopáticos debajo de la piel:

  • Se realizan microinyecciones sin necesidad de anestesia.
  • El procedimiento es indoloro y seguro.
  • Los compuestos se aplican de forma progresiva para disolver la grasa acumulada.
  • Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, excepto en el pecho.
  • Efectiva contra la celulitis en muslos, glúteos, abdomen y mentón.
  • Puedes continuar con tus rutinas diarias desde la primera sesión.

Toma en cuenta que en la mesoterapia para que adelgaces se inyectan sustancias naturales de manera segura. Como es el caso de los extractos de plantas, aminoácidos, hormonas, enzimas y ácido hialurónico. Y dependiendo de la fórmula, estos ingredientes también son beneficiosos para la caída del cabello, reducción de la celulitis, flacidez y exceso de grasa.

Con las dosis adecuadas, estos compuestos se dirigen a las células grasas para tratar afecciones estéticas como la celulitis. Una vez allí, la grasa empieza disminuir gracias a los efectos nutritivos de estas mezclas. No obstante, el número de sesiones dependerá de la cantidad de grasa a eliminar.

Recuerda que la dieta adecuada y las rutinas de ejercicios combinada y programadas, son esenciales para alcanzar y mantener los resultados.

¿Cuántas sesiones de mesoterapia son necesarias para ver los resultados?

De 1 a 2 veces por semana es todo lo que necesitas. Mientras tanto, la duración del primer tratamiento es de aproximadamente 3 meses. A partir de este punto, se recomiendan sesiones de mantenimiento acorde a las necesidades de cada paciente.

Las sesiones son cortas con una duración aproximada de 30 minutos. No requieren anestesia y cuidados rigurosos.

Mesoterapia y grasa localizada

Dependiendo de la zona a tratar, el número de sesiones puede variar. Del mismo modo, es importante recordar que como la mesoterapia para adelgazar no produce cambios drásticos, es importante ser constantes con el tratamiento.

Los pacientes con mucha acumulación de grasa, por otro lado, pueden confiar en la combinación de técnicas avanzadas para la salud corporal con tratamientos alternativos, dietéticos personalizados y una rutina de ejercicios especializada.

Mesoterapia y celulitis

La mesoterapia también es ideal para eliminar la celulitis y reafirmar la piel. Por tanto, también puede inyectarse en el abdomen, muslos, brazos y nalgas. Puesto que la mezcla de componentes ataca la causa real de la piel de naranja.

¿Cuánto se puede adelgazar con la mesoterapia?

Cada mes puedes bajar una media de cuatro kilos, lo que equivale a una talla. Así que en doce semanas puedes bajar tres tallas. El método es efectivo porque la pérdida de peso es controlada y distribuida, siendo tan efectiva como una liposucción para eliminar la grasa localizada.

Los resultados, cabe mencionar, dependen del tipo de cuerpo, metabolismo, dieta y ejercicios. En este sentido, podemos tardar de 3 a 4 en visualizar los primeros resultados. No obstante, algunos casos son visibles desde la primera sesión.

El número de sesiones, como ya hemos indicado, es diferente para cada quien. Puesto que es un tratamiento individualizado, adaptado a las necesidades del paciente. Por ello, recomendamos contactar con nuestros especialistas. Pues estudiamos tu caso para tomar la mejor decisión posible, partiendo de tus necesidades más inmediatas.

Beneficios de la mesoterapia para adelgazar

La mesoterapia ofrece beneficios más allá de la pérdida de peso. Y es que como hemos dicho, no sólo es un tratamiento estético, sino también un método terapéutico que potencia la salud corporal:

  • Derrite la grasa localizada. Siendo ideal para caderas, abdomen, brazos, espalda y muslos.
  • Reduce y elimina la celulitis.
  • Elimina grandes cantidades de toxinas.
  • Tonifica y tensa la piel, mejorando su aspecto.
  • Como tratamiento hidratante mejora la calidad de la piel y la textura.
  • Consigue resultados óptimos desde la primera sesión, aunque se recomiendan varias sesiones, además de las sesiones de mantenimiento.
  • Sin efecto rebote.

¿Qué hacer después del tratamiento?

Después de cada sesión, e incluso después de terminar el tratamiento, puedes volver a tus rutinas diarias con tranquilidad. Pues, no requiere ningún tipo de reposo ni tratamiento posterior.

  1. En cuanto a las molestias:
  • Es normal detectar algunos hematomas. Pero, estas desaparecen gradualmente en pocos días de manera espontánea.
  1. Algunas consideraciones:
  • Los masajes manuales drenantes se recomiendan para favorecer el movimiento de las grasas para su óptima disolución. Pero, tranquilos, en Clínica Reabel nos encargamos de eso para que regreses a casa sin preocupaciones.
  1. Recomendaciones:
  • Es importante evitar el consumo de alcohol para evitar una nueva acumulación de toxinas.
  • La hidratación es fundamental. Bebe las cantidades apropiadas de agua para poder eliminar las grasas disueltas a través de las vías naturales.
  • No olvides seguir una dieta saludable combinada con una rutina de ejercicios adecuada.

Ahora, ya lo sabes. El Método Reabel® ofrece soluciones individualizadas y alternativas de valor.

Para mayor información, contacta con nosotros.

2 Comentarios

  1. Maricarmen

    Me gustaría saber cuántas sesiones debería tener, presupuesto de las sesiones? Gracias

    Responder
    • Clínica Reabel

      Hola Maricarmen,
      El número de sesiones dependerá del grado y tipo de sobrepeso que presente el paciente, generalmente se necesitan como mínimo 8 sesiones.
      Para mayor información se puede poner en contacto con nosotros al teléfono +34 627 540 459.
      O si lo prefieres puedes reservar una cita y responderemos encantadas a todas tus dudas.

      Muchas gracias.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.