¿Cómo conseguir unos labios perfectos?

Publicado el:
13 de octubre de 2021

Unos labios perfectos, de rojo natural y salud inigualable ¡Claro que es posible! Tan sólo combate la piel seca con los siguientes tips de belleza de acuerdo a tu edad y confía en el tratamiento con hilos tensores y en los efectos de ácido hialurónico.

¿Cómo tener unos labios perfectos sin maquillaje?

Lucir hermosos labios sin necesidad del maquillaje no es imposible. Sin embargo, es importante ser constantes con el cuidado diario, tomando en cuenta que nuestra edad, hábitos de consumo y métodos de cuidado, son factores que influyen en el deterioro progresivo de los mismos.

Recuerda que los labios también son focos de atención y atractivo. Por lo que vale la pena optimizar el cuidado si deseamos mejorar nuestra apariencia y salud conforme a las necesidades más inmediatas.

Por tanto, antes de conocer los diferentes métodos de cuidado para unos labios saludables, conviene detallar las necesidades de los labios según la edad o etapa de la vida.

¡Vamos a ello!

¿Conoces las necesidades de los labios según la edad?

  • De 18 a 35 años: Durante esta etapa lo ideal es detallar un efecto voluminizador. De manera que para alcanzar dicho resultado podemos optimizar la apariencia de los labios con un filler de ácido hialurónico de densidad media-alta.
  • De 35 a 50 años: A partir de los 35 perdemos volumen significativamente. Por lo que es recomendable redefinir el contorno de los labios para lograr armonía.
  • A los 50 años: Hay que hacerle frente a las arrugas de la cara, incluidas las líneas de expresión vertical, también conocidas como “código de barras”. Para ello, se recurre al ácido hialurónico reticulado de alta densidad para aportar volumen sin proyectar en exceso.

¿Cómo son los labios perfectos?

Ya lo hemos dicho, los labios hermosos y perfectos son aquellos que se mantienen saludables y vivos a lo largo del tiempo. Asimismo, cabe destacar que las dimensiones y proporciones de los labios pueden contribuir con la mejora de la estética facial en general, teniendo gran relevancia en el campo de la medicina estética y su relación con la salud.

De hecho, el tamaño del labio define la proporción facial de acuerdo a su altura y anchura, relacionándose directamente con nuestros rasgos y herencia genética. Propias de una cultura o raza en particular.

Labios perfectos mujer

  • La simetría de los labios femeninos se mide mediante líneas verticales y horizontales que dividen el rostro. Las cuales evidencian la proporción existente entre ellos y el resto de la cara.
  • Otro punto importante es la proporción del labio superior con respecto al inferior. Por ejemplo, una mujer de rasgos occidentales puede tener 1/3 para el labio superior y 2/3 en el labio inferior como estándar. De manera que la alteración de dichas medidas puede provocar resultados desfavorables en la simetría del rostro.
  • La distancia entre la nariz y el labio, y el labio y la punta del mentón también son aspectos relevantes. Siendo este último un punto de referencia a la hora de mejorar las condiciones del rostro. Siempre con el objetivo de alcanzar resultados más naturales y favorables sin necesidad de cirugía.
  • La posición de los dientes, por otro lado, define la proyección de los labios. Por tanto, el maxilar superior y la mandíbula están relacionados con la forma y volumen de los labios.
  • Los labios también deben ser iguales en ambos lados, es decir, deben tener simetría entre ellos para proyectar armonía.

Para alcanzar estos estándares tomando en cuenta dichos puntos de referencia, muchos expertos recurren a la proporción áurea para alcanzar la “perfección” de los labios en relación con el resto del rostro. Sin embargo, las preferencias también son tema de debate entre profesionales y pacientes. Siendo los labios voluminosos una tendencia clara en los últimos años.

Labios perfectos hombres

Aunque los labios de los hombres suelen ser más gruesos, el labio superior siempre suele ser más fino que el inferior, siendo más predominante que el de la mujer en promedio.

Según la opinión profesional, los labios perfectos masculinos son aquellos que no superan dos tercios de la proyección nasal, siendo simétricos entre sí en relación al rostro.

Al igual que en la mujer, otros puntos relevantes a destacar en el momento de estudiar la apariencia de los labios en función de los rasgos faciales son:

  • La distancia entre la nariz y labio, y el labio y la punta del mentón
  • La posición de los dientes, considerando el maxilar superior y la mandíbula.

Por otro lado, vale la pena mencionar que durante el envejecimiento del labio masculino se produce una reducción progresiva de la masa ósea. Disminución que también padecen las mujeres a partir de los 35 años aproximadamente.

Esta reducción hace que nuestros labios se vean más finos y aplanados, con menos volumen y proyección. Por ende, se recomiendan diferentes tipos de tratamientos para cada caso. Así como una serie de cuidados y aplicaciones que mejoran la salud labial y rejuvenecen el rostro.

Tips para unos labios saludables

Antes de someterte a cualquier tratamiento de aumento de labios, es fundamental el conocimiento sobre los diferentes tips para el cuidado personal.

Y es que los labios saludables, en definitiva, pueden marcar la diferencia en nuestro rostro, favoreciéndonos en apariencia, estética y autoestima. Dicho esto, presta atención a estos consejos para empezar a lucir unos labios de ensueño sin maquillaje.

Exfoliación como punto de partida

No sólo tus piernas, glúteos y cara necesitan exfoliación de máxima calidad, sino también tus labios. Puesto que a través de la exfoliación eliminamos piel muerta y recuperamos suavidad en poco tiempo:

  • Mejora y aumenta la hidratación si padeces de labios secos.
  • Prepara exfoliantes caseros: agua con azúcar principalmente. Con dicha mezcla masajea suavemente los labios para exfoliar adecuadamente. También puedes recurrir a productos de belleza certificados.
  •  Al terminar, enjuágalos bien y aplica bálsamo labial.

Cuídate del sol

Siempre lo decimos, evitar la exposición al sol es crucial. De allí la importancia del bálsamo labial como protección solar. Una protección de factor 15 será suficiente para tus labios, especialmente en días de verano o durante actividades al aire libre.

Hidrátate bien por dentro

Beber agua es el secreto detrás de todo truco de belleza. Hidrátate adecuadamente por dentro para que puedas exhibir labios más luminosos, jugosos y vivos. Para ello:

  • Bebe al menos dos litros de agua al día. En los dos litros debes incluir el agua que consumes a través de los alimentos.

Este pequeño secreto te ayudará a recuperar naturalidad.

Evita el exceso de sal

Las comidas muy saladas son malas para tus labios. Esto sucede porque la sal es capaz de absorber la humedad que almacenan tus labios cuando están secos.

En todo caso después de comer, enjuaga bien tu boca y recuerda humectar tus labios.

No lamas ni muerdas tus labios

La saliva reseca el área de los labios y elimina la capa de bálsamo natural que protege la piel de tus labios. A su vez, evita morder o hacer presión innecesaria para no dañar el área.

Labios únicos con hilos tensores o ácido hialurónico

El tratamiento con hilos tensores y ácido hialurónico está indicado para adultos jóvenes y mayores con pérdida de volumen, plenitud, brillo y arrugas en los labios.

Estos tratamientos se aplican en función de nuestras características anatómicas, considerando las particularidades únicas que nos hacen ser lo que somos.

El objetivo terapéutico es alcanzar los estándares de belleza adecuados para ti, individualizando las técnicas en pro de resultados mucho más naturales y duraderos. En otras palabras, el objetivo es recuperar proporción y simetría para un rostro mucho más armonioso, natural y saludable.

Confía en nosotros, confía en el Método Reabel. Te esperamos.

Para más información, contáctanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *