Las nuevas tendencias en Aumentos de Labios

Publicado el:
24 de marzo de 2020

El aumento de labios es el procedimiento médico estético más demandado por las pacientes jóvenes incluido el grupo de los  millenial, quienes últimamente han sorprendido a los médicos estéticos, quienes estaban ya acostumbrados a que los pacientes de este grupo de edad les pidieran lucir  los labios de la celebrity de turno. Pero ahora los millenial  arremeten con una nueva, no por ello menos ingeniosa solicitud aspiracional “lucir labios de mayor tamaño pero que luzcan naturales como en su foto de perfil de las redes sociales”, es decir, su sueño es parecerse a su selfi o autofoto mejorada, este deseo no deja de llamar la atención, ya que pudiese estar en línea con la aspiración de much@s de nosotr@s; quienes independiente de nuestra edad, deseamos obtener la mejor versión de nosotr@s mism@s.

El compromiso del médico inyector de ayudar al paciente y lograr sus objetivos requiere una característica distintiva personal que va más allá del conocimiento, la habilidad y la experiencia, es el arte inherente al propio médico quien viene a ser el responsable de realizar un  diagnóstico completo que le permita seleccionar y aplicar la técnica que más se adecue al paciente, así como la selección del proveedor y producto de mayor calidad del mercado que nos asegure los resultados deseados: Aumentar los labios de una manera segura, acrecentando su belleza y naturalidad.

Nuevas Tendencias en Aumentos de LabiosEl tratamiento consiste en la infiltración de la correcta selección de productos compatibles con el tejido de los labios. En nuestra clínica generalmente para la realización de este tratamiento utilizamos el ácido hialurónico  por ser este un constituyente natural de la piel el cual  se integra perfectamente en el tejido en el que es infiltrado en cuatro o doce semanas después del procedimiento, dando un aspecto 100% natural desde el primer momento, además, al ser un relleno reabsorbible nos permite adecuar la forma del labio de la paciente a medida que transcurren los años, manteniendo así la naturalidad  a pesar del paso del tiempo, adecuándolo de esta manera a los cambios de la arquitectura del rostro en cada etapa de nuestra vida.

El ácido hialurónico aprobado por la comunidad europea con sello EU, viene cargado en jeringuilla estéril de un solo uso, es lamentable y preocupante ver como algunos  guardan parte del contenido para una segunda sesión, lo que podría comprometer seriamente la esterilidad del producto aumentando el riesgo de que el producto se contamine y se infecte al paciente.

En España existen varios laboratorios que producen y distribuyen ácido hialurónico, siendo los líderes del mercado Merck, Galderma y Allergan, siendo este último el único que pertenece a farma-industria lo que se podría traducir como una mejor vigilancia ya que sigue los controles propio de un medicamento y no el de producto sanitario como el resto. Por supuesto esto también se traduce en el precio. Es por esto que los hialurónicos de la línea Juvederm ® sean los más costosos del mercado.

La infiltración de hialurónico en labios es un procedimiento que se realiza en la consulta médica,

Para definir, dar un volumen extra o simplemente para rejuvenecer los labios y disminuir el tan odiado código de barra.

Nuevas Tendencias en Aumentos de Labios¿El relleno de labios es doloroso?

La pregunta más recurrente en nuestras pacientes. El primer paso consiste valorar el labio así como la armonía de este con el resto del rostro. Una vez decidido el volumen a colocar, se procederá a elaborar un registro fotográfico, ya la paciente acostada en la camilla y  siguiendo todas las normas asepsia (limpieza con antiséptico) y antisepsia (uso de guantes y tapa boca del médico) se colocara anestesia local, lo que hace que la aplicación del relleno sea totalmente indoloro. Una vez que tenemos anestesiada la zona, procedemos a marcar las zonas a trabajar. Seguidamente se realizará la técnica de abordaje previamente definida por el médico.

Para la aplicación del ácido hialurónico se utilizan agujas y cánulas muy finas y el pinchazo es prácticamente imperceptible.

¿Cuánto tiempo debo esperar para ver los resultados?

El tiempo estipulado para toda la sesión es de 30 min, con efecto de relleno inmediato, pudiéndose el paciente reincorporarse casi de inmediato a su vida social.

¿Cuánto suele costar un tratamiento?

Para un aumento retoques, asimetrías o aumento leve de labios se suele utilizar la presentación de jeringuilla precargadas con 0,55 ml de ácido hialurónico y las jeringuillas de 1 ml para  aumento o hidratación de leve a moderado de labios, el precio  de un relleno de labios  puede oscilar entre los 260,00€ y los 430,00 €.

¿Cuánto tiempo duran los resultados de los rellenos de ácido hialurónico?

La duración del relleno con ácido hialuronico dependerá principalmente de la marca del producto utilizado, en la actualidad contamos en España con ácidos hialurónicos con duración de hasta 24 meses según el prospecto, esta durabilidad podría variar en menor o mayor grado por las características particulares de la paciente, por ejemplo en las pacientes jóvenes y no fumadoras suele durar más los rellenos que en las pacientes mayores y fumadoras.

¿Es seguro realizarse un relleno de labios?

La técnica de la infiltración de ácido hialurónico es  segura y efectiva  en buenas manos, con el especialista médico debidamente acreditado, que pueda  garantizar un espacio  específicamente creado para ello y con los permisos necesarios expedido por el ministerio de sanidad, con la realización una técnica correcta siguiendo los estándares del estado del arte  y con un producto  de alta calidad certificado.

¿El relleno de labios tiene efectos secundarios?

Es posible que la zona tratada presente cierta inflamación, rojez o incluso un pequeño cardenal que desaparecerá en pocos días.

Contraindicaciones del relleno de labios

Antes de realizar un relleno de labios el médico deberá realizar una historia clínica rigurosa debido a que la aplicación de ácido hialurónico está contraindicada en pacientes portadores de enfermedades inmunológicas, porfirías, alergia a los anestésicos, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Al finalizar el procedimiento se debería entregar al paciente un pasaporte de belleza que contenga los datos del médico que realizo el procedimiento, así como la pegatinas que traen todos los inyectables utilizados en medicina estética con los datos de nombre del producto comercial del ácido hialurónico aplicado, lote y fecha de caducidad conocido como datos de trazabilidad.

Luce unos labios naturales y atractivos y potencia la belleza de tu rostro.

¿Tienes dudas? Comunícate con nosotros por Whatsapp o pide cita de valoración gratuita.

EQUIPO CLÍNICA REABEL

El Método Reabel® emplea procedimientos seguros, mínimamente invasivos, para lograr rostros y cuerpos realmente bellos y saludables. Y ofrece soluciones individualizadas acordes a las posibilidades económicas de cada paciente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *