El CoolSculpting Elite es un tratamiento estético donde se aplica frío, técnica conocida Criolipólisis que congelan las células grasas con el objetivo de eliminarlas por las vías naturales.
En tan sólo una sesión, este tratamiento elimina hasta el 25% de grasa localizada. Basta con aplicar frío controlado con esta avanzada tecnología para alcanzar los resultados deseados. Y todo ello sin necesidad de intervenciones invasivas.
Aquí más información sobre el tratamiento CoolSculpting.
Contenido
- 1 ¿Qué es CoolSculpting y para qué sirve?
- 2 ¿Cómo funciona la tecnología CoolSculpting?
- 3 ¿Es efectiva la tecnología CoolSculpting?
- 4 ¿Criolipólisis es lo mismo que CoolSculpting?
- 5 Aplicaciones de la técnica CoolSculpting
- 6 ¿Cuándo se ven los resultados de CoolSculpting?
- 7 ¿Cuántas sesiones se necesitan?
- 8 ¿Tiene efectos secundarios?
- 9 Contraindicaciones
- 10 Tratamiento totalmente individualizado
- 11 CoolSculpting Elite: antes y después
¿Qué es CoolSculpting y para qué sirve?
El CoolSculpting es un tratamiento no invasivo, ya que no requiere de anestesia, incisiones ni agujas. La técnica consiste en emplear enfriamiento controlado por ordenador sobre la zona a tratar para que la temperatura de congelación (que alcanzan los -11°C), congele las células grasas que se desean eliminar.
Esta sesión suele durar 35 minutos. En este proceso, los adipocitos (células grasas), se congelan y mueren por un proceso conocido como apoptosis celular. En dicho procedimiento se destruye alrededor del 25% de la grasa localizada, tanto en muslos, abdomen, cintura, zona del sujetador y espalda baja, como en glúteos, brazos y mentón.
En otras palabras, hablamos de un tratamiento no quirúrgico para esculpir el cuerpo o lipoescultura sin cirugía. Hoy por hoy, ya hablamos de CoolSculpting facial y corporal, gracias a su efectividad, personalización y seguridad del equipo Elite.
¿Cómo funciona la tecnología CoolSculpting?
La tecnología CoolSculpting utiliza el enfriamiento controlado para focalizar y cristalizar las células adiposas, facilitando al cuerpo procesar la adiposidad de forma natural para, posteriormente, eliminar las células muertas.
- Es el único tratamiento de remodelación corporal no invasivo de tecnología Freeze Detect que integra un gradiente térmico negativo de -11°C.
- El CoolSculpting controla la temperatura de la piel y por tanto, el de las células grasas.
- Todos los adipocitos tratados reciben el frío constante y uniformemente sin dañar los tejidos adyacentes.
- El frío se aplica a través de cabezales específicos que se colocan en la zona a tratar, sin causar dolor.
- No es un tratamiento para la reducción de peso, sí para eliminar la grasa localizada mejorando la apariencia de la zona.
El mecanismo de regulación y detección de la temperatura del CoolSculpting está aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) y la Unión Europea, de manera que hablamos de un tratamiento seguro. Pero, ¿qué hay de los resultados? Pues, son a largo plazo y de recuperación inmediata.
¿Es efectiva la tecnología CoolSculpting?
La popularidad del CoolSculpting va en aumento desde la aprobación de la FDA en 1984. Hablamos de un equipo de uso médico de última generación, destaca por sus resultados positivos sin graves efectos secundarios, ya que garantiza una reducción de grasa alrededor del 25%.
Su efectividad se debe a la naturaleza de las células grasas, aspecto que la tecnología CoolSculpting comprende. Las células grasas son más vulnerables al efecto de enfriamiento que otros tejidos adyacentes y pueden ser eliminadas mediante el frío sin causar daños.
Con el frío, los adipocitos tratados se cristalizan, mueren y luego son eliminadas por el cuerpo días después del tratamiento. La eliminación natural de estas células sucede gracias al sistema linfático como parte del proceso metabólico del organismo.
¿Criolipólisis es lo mismo que CoolSculpting?
Son tratamientos similares, pero con sus respectivas diferencias. La Criolipólisis, por un lado, es una técnica no invasiva de reducción de grasa donde se utiliza un dispositivo de enfriamiento controlado que destruye las células grasas.
El CoolSculpting también se vale de un dispositivo especializado con el que se alcanzan bajas temperaturas para generar frío controlado en las zonas a tratar, eliminando de esta forma la grasa localizada.
La diferencia radica entonces en los dispositivos y sistemas utilizados para alcanzar los objetivos ¿Qué más hay que saber?
En el CoolSculpting el dispositivo utiliza un sistema de enfriamiento patentado conocido como “Cooling Intensity Factor”, que garantiza una aplicación más precisa y segura de enfriamiento en la zona a tratar.
Dispositivo CoolSculpting
En la Criolipólisis, mientras tanto, el dispositivo se vale de una placa de enfriamiento que se coloca sobre la zona para eliminar las células grasas a través del enfriamiento.
Dispositivo Criolipólisis
Aplicaciones de la técnica CoolSculpting
Las zonas que se pueden tratar con la técnica CoolSculpting son:
- Abdomen
- Espalda baja
- Zona del sujetador
- Cintura
- Muslo
- Glúteo
- Cartuchera
- Rodillas
- Brazo
- Mentón
¿Cuándo se ven los resultados de CoolSculpting?
Los resultados son visibles en la cuarta o sexta semana, hasta pasado los tres meses del tratamiento, además, observarás cambios en el contorno corporal, así como una mejora importante en el volumen.
Consideraciones
Durante el tratamiento puedes experimentar:
- Sensación de frío en la zona tratada que desaparece a los pocos minutos.
- El tratamiento dura alrededor de 35 según sea el caso.
- Es habitual sufrir inflamación en la zona tratada durante los primeros días.
- Veras los resultados en poco tiempo, y aún más si se sigues un estilo de vida saludable que incluya una dieta equilibrada y ejercicios combinados.
¿Cuántas sesiones se necesitan?
En muchos casos, una sola sesión es suficiente. No obstante, algunos pacientes requieren una segunda sesión para conseguir mejores resultados.
¿Tiene efectos secundarios?
Los efectos secundarios más frecuentes son inflamación, escozor, calambres y sensación de ardor, pero desaparecen de manera espontánea.
Contraindicaciones
El tratamiento es bastante efectivo para tratar problemas de grasa localizada. Sin embargo, es importante considerar la opinión profesional para decidir si es la mejor opción de tratamiento.
Asimismo, es importante advertir sobre su no aplicación si el paciente presenta alguna de las siguientes condiciones:
- Mujeres embarazadas.
- Pacientes con urticarias, eccemas, dermatitis y psoriasis.
- Enfermedad por crioaglutininas.
- Pacientes con crioglobulinemia.
- Pacientes que usan anticoagulantes o que padecen hemorragias.
- Enfermedad de Raynaud.
- Hernias o diástasis abdominales.
Tratamiento totalmente individualizado
Utilizamos distintos aplicadores para tratar diferentes partes del cuerpo sin incomodidades ni contratiempos. Disponemos del equipo Coolsculping Elite el más exclusivo en la actualidad. Sin duda, garantizamos la mejor experiencia posible para un tratamiento efectivo.
CoolSculpting Elite: antes y después
Observa los resultados de CoolSculpting por ti mismo. En una única sesión notarás las diferencias.
En Clínica Reabel® empleamos procedimientos seguros y no invasivos para alcanzar resultados duraderos y seguros. Contáctanos para más información ¡Agenda tu cita ahora!
Soy la Dra. Mariela Barroso, Médico Cirujano desde 1994, me encuentro entre los médicos internacionales de mayor experiencia en rejuvenecimiento facial y corporal sin cirugía, soy reconocida por la naturalidad de los resultados obtenidos con mis tratamientos.
Mi trabajo lo defino como el arte de crear belleza. Tengo varios años de investigación continua y trabajo en equipo, utilizo los productos de la mayor calidad del mercado, es parte de mi secreto.
Te animo a dejar tus dudas, preguntas o cualquier tipo de opinión o idea.
0 comentarios