¿Cómo eliminar los surcos nasogenianos sin cirugía?

Publicado el:
30 de diciembre de 2021

Eliminar surco nasogeniano sin cirugía para rejuvenecer el rostro, ¿es posible? ¡Claro que sí! Y desde Clínica Reabel vamos a arrojar mucha luz sobre el asunto. Pues, nuestra misión es ofrecer soluciones individualizadas sencillas, que no requieren grandes sacrificios.

¿Qué es el surco nasogeniano?

El surco nasogeniano es el pliegue cutáneo que va desde las alas de la nariz hasta ambos límites de la boca. En otras palabras, es la línea de expresión que se dibuja desde el final de la nariz hasta la boca.

Con el tiempo, debido a la pérdida de tonicidad muscular con respecto a la relajación de los tejidos, esta línea de expresión se hace mucho más llamativa y notoria. Siendo el descenso de las comisuras de los labios, un signo característico de este proceso.

Como resultado, la combinación de tales efectos hace que la parte central del rostro luzca envejecida, convirtiéndose en un problema común tanto para un número importante de mujeres, como para un número más grande de hombres.

Surcos nasogenianos causas

En primer lugar, cabe destacar que la pérdida de colágeno y elastina contribuyen en la aparición de surcos. Por lo que es necesario optimizar la producción de ambos compuestos a favor de la piel.

Sin embargo, cuando el surco nasogeniano se acentúa en personas jóvenes, se debe a una contracción irregular de los músculos cigomático y risorio, que sufren una tensión superior a la normal y producen una fractura cutánea en ambos lados de la comisura de los labios.

Otra de las razones se debe al desplazamiento de la grasa subcutánea debido al efecto de la gravedad. Y por lo general sucede a causa del envejecimiento, por las razones ya antes mencionadas.

Pero, ¿por qué es tan importante conocer las causas que conllevan a la aparición de surcos nasogenianos? Pues, porque a partir de ello podemos identificar el mejor tratamiento para eliminar este tipo de arrugas.

¿Cómo eliminar el surco nasogeniano?

Además del tratamiento clínico para tratar la aparición de arrugas, existen técnicas complementarias que ayudan a disminuir el surco nasogeniano. Entre ellas destacan las cremas para la piel, los masajes antiarrugas y los ejercicios faciales.

A continuación, hablaremos profundizaremos un poco en dichas técnicas.

Cremas faciales

Las cremas más efectivas contra las arrugas nasogenianas son las que integran retinol o ácido hialurónico. Ya que ambos compuestos pueden corregir líneas de expresión y eliminar surco nasogeniano.

Como resultado, tendremos una piel mucho más hidratada, lisa y tersa en un tiempo prudente. Por ello, aconsejamos revisar muy bien la fórmula de las cremas faciales para comprobar que, efectivamente, tienen estos componentes tan efectivos.

Masajes antiarrugas

Los masajes faciales son muy recomendados para combatir las arrugas de la cara. Estos masajes son muy sencillos. Pues, consisten en dar pequeños pellizcos con las dos manos al tanto recorres la zona baja del rostro.  

Hecho esto, aplica masajes desde el centro del mentón hacia fuera, dibujando un semicírculo que llegue hasta la nariz. La idea es estimular la producción de colágeno de la zona mediante la microcirculación facial.

Ejercicios faciales

Para tonificar los músculos faciales, nada mejor que los ejercicios que enseñaremos a continuación:

  • Ejercicios 1: Colocamos las manos sobre el rostro y estiramos los pómulos hacia arriba. Al mismo tiempo, hacemos fuerza con la boca abierta hacia abajo para ejercer tensión y fortalecer la zona.
  • Ejercicio 2: Tomamos aire para llenar los carrillos de la boca. Acto seguido, colocamos los dedos sobre los labios y presione su boca. Poco a poco, aplique la fuerza necesaria para intentar sacar el aire a pesar de la resistencia de sus dedos.
  • Ejercicio 3: Colocamos las manos sobre los pómulos y tira hacia arriba. Mientras ejerces presión, intenta cerrar la boca pronunciando la letra “u”.

Tratamientos para eliminar surco nasogeniano

Cuando las arrugas nasogenianas son muy profundas, las cremas antiarrugas no son suficientes. Por tanto, es necesario recurrir al relleno facial mediante tratamientos poco invasivos con ácido hialurónico.

En otras palabras, el tratamiento estético facial con hilos tensores y el tratamiento estético con ácido hialurónico son las técnicas clínicas más efectivas a la hora de combatir las arrugas sin cirugía.

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un componente natural del cuerpo que sirve para optimizar la producción de colágeno, mejorar la hidratación y recuperar el volumen natural de la piel.

Contra las arrugas nasogenianas, es un componente bastante efectivo. Por ello, suele utilizarse para la reducción de surcos y el aumento de labios y pómulos.

Su aplicación es sencilla: se realizan microinyecciones con mini dosis de alta densidad en las zonas claves del rostro. Siempre con el objetivo de reposicionar y definir los rasgos faciales con la acción proteica de la sustancia que, al ser 100% natural, es biocompatible y reabsorbible.

Es el tratamiento ideal para:

  • Surcos y arrugas faciales
  • Flacidez facial
  • Labios
  • Pómulos
  • Mentón
  • Ojeras
  • Rinoplastia sin cirugía.

Hilos tensores con ácido hialurónico

Del tratamiento con ácido hialurónico surge la técnica con hilos tensores. Una práctica revolucionaria que consiste en implementar micro hilos espiculados que actúan como soporte sobre el tejido facial y corporal.

El resultado es increíble: un efecto reafirmante que reactiva la producción natural del colágeno. La mejor parte es que las sesiones son indoloras y no producen efectos secundarios de ningún tipo.

En poco tiempo lucirás una piel radiante y firme. Podrás seguir tus rutinas diarias sin problemas y no tendrás que someterte a procedimientos rigurosos que requieran bisturí.

La técnica está indicada para el tratamiento de:

  • Arrugas finas
  • Elevación de cejas
  • Flacidez de cara y cuello
  • Flacidez corporal
  • Elevación de mamas.

Otros datos relevantes sobre las arrugas nasogenianas

  • Los factores que desencadenan la aparición de arrugas nasogenianas son varios: gesticulación, acción de la gravedad, genética, adelgazamiento drástico, proceso de envejecimiento natural
  • El surco nasogeniano también es conocido como “la arruga de la risa”.
  • Estas arrugas empiezan a formarse a una edad temprana, siendo visibles cuando sonreímos. Por tanto, debido al envejecimiento y daño muscular, estas líneas de expresión comienzan a ser visibles sin la necesidad de sonreír.
  • Para prevenir el surco nasogeniano procura dormir boca arriba para evitar apoyar las mejillas contra la almohada.
  • Las arrugas profundas requieren relleno especial con ácido hialurónico.
  • El tratamiento con ácido hialurónico es biocompatible y reabsorbible. Por tanto, es una técnica libre de efectos secundarios.
  • No olvides desmaquillar la piel para prevenir la aparición de arrugas. Es importante que tu rostro y poros faciales se mantengan limpios durante la noche.
  • Como el tratamiento no es definitivo, se requieren sesiones periódicas conforme a la gravedad del caso.

Mediante la evaluación médica determinamos el tratamiento y número de sesiones adecuadas para ti. Presentamos alternativas individualizadas considerando tu economía y necesidades médicas. De la misma manera, también garantizamos seguimiento y control de los resultados.

Para más información, contáctanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.