¿Cómo perder peso de manera natural?

Publicado el:
3 de junio de 2021

Se acerca el verano y ya estamos pensando en la famosa “operación biquini”. Así que si quieres perder peso de manera natural y no sufrir el “efecto rebote”, no te pierdas el único y mejor tip para lucir desde ya un cuerpo estilizado.

Como sabemos, la estrategia más efectiva para perder peso consiste en cambiar nuestros hábitos alimenticios y aumentar la actividad física. A  continuación te hablaré de un pequeño tip que te ayudará a perder más peso con poco esfuerzo.

Existe la suficiente evidencia científica para afirmar que la ingesta de agua está relacionada con una mayor pérdida de peso. Y de hecho, podemos citar los estudios publicados por The American Journal of Clinical Nutrition  en la revista Obesity.

La lectura de estos estudios nos permite concluir que ingerir agua adelgaza. Pero, para saber más sobre el asunto, sigue leyéndonos.

El tip más sencillo para perder peso

Beber cantidades moderadas de agua, además de mantener el cuerpo hidratado, promueve la pérdida de peso y produce cambios óptimos en el metabolismo. Por lo que es importante beber agua cada cierto tiempo, tomando en cuenta que este líquido vital debe ser parte de nuestra dieta diaria.

  • Empieza bebiendo agua al despertar y continua haciéndolo durante todo el día. Con ello no sólo te saciarás y combatirás el calor, sino que además, estimularás las células necesarias y prepararás al metabolismo basal para la quema adecuada de calorías.
  • Ingerir medio litro de agua 30 min antes de cada comida te ayudará a perder una media de 4.3 Kg adicionales en 12 semanas.
  • Otra opción es beber agua con limón para desintoxicar el organismo. Recuerda que el limón contiene vitamina C. La cual es esencial para reducir el nivel de cortisol, liberar toxinas y descontaminar los depósitos de grasa.

No obstante, recuerda que no existe nada mejor que el agua natural a la hora de entrenar, hidratarse y seguir una dieta diaria equilibrada, acorde para ti el cual un especialista te puede ayudar a seleccionar la dieta adecuada para tu salud.

¿Por qué el agua nos hace adelgazar?

Las razones del porqué el agua nos ayuda a adelgazar pueden ser múltiples, siendo las más conocidas:

  • El simple efecto de distensión del estómago producida por la ingesta de 500 ml de agua envía señales al cerebro, que estimula los centros de saciedad 30 minutos después de iniciado el estímulo. Esto nos hace sentir más llenos y, por lo tanto, comeremos menos.
  • La ingesta de agua y en especial de agua fría, produce un aumento del metabolismo basal de hasta un 25% que se mantiene por 40 min.

Por otro lado, el agua estimula las funciones metabólicas y reduce la retención de líquidos, disminuyendo la sensación de hinchazón en el cuerpo. Por sí sola el agua no te hará adelgazar, claramente, pero sí favorecerá la eliminación de toxinas de forma progresiva.

Es sencillo confundir la sensación de hambre con la de sed, por eso siempre se recomienda beber agua cuando se tiene apetito para descartar esa posibilidad. Estar algo deshidratado, por tanto, podría empujarnos a comer más.

Incluir este hábito en nuestra ajetreada rutina diaria, no cuesta trabajo, además de ser un «sencillo hábito saludable”. Por ello, los especialistas recomiendan:

  • Beber 2 vasos de agua 30 minutos antes de tus comidas principales te ayudará a perder peso. Si lo combinas con un ligero aumento de tu actividad física y comer de una forma más saludable, te permitirá perder peso a un ritmo moderado y saludable.

En todo caso, recuerda que nuestra Clínica Reabel presenta el método Pronokal: Una dieta cetogénica para bajar de peso de forma saludable. Este método puede ayudarte a quemar calorías de forma natural sin sacrificios ni riesgos para tu salud.

Ahora ya sabes cuál es este pequeño gran truco que si lo llevas a cabo desde ya, puede hacer que este verano luzcas como realmente mereces.

Si te animas, déjanos tus comentarios y cuéntame cómo te va con este tip y si estás obteniendo los resultados propuestos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *