Drenaje linfático: qué es, tratamiento y sus beneficios

Publicado el:
12 de julio de 2022

El masaje de drenaje linfático sirve para eliminar edemas, exceso de líquidos, toxinas y otras alteraciones asociadas con un sistema linfático deficiente. Por tanto, más allá de un tratamiento estético, hablamos de una terapia renovadora que puede ayudarnos de muchas maneras, mejorando nuestro sistema inmunológico para fortalecerlo.

Y es que el drenaje linfático mediante masajes puede mejorar la circulación de la linfa. Pues, trata la contracción automática de los vasos linfáticos y optimiza la eliminación de líquidos estancados.

Pero, ¿cuáles son los tipos de drenajes linfáticos que existen?, ¿qué tratamientos se deben realizar?, ¿cuáles son sus beneficios?

A continuación te contaremos sobre esta técnica terapéutica para mejorar tu salud.

¿Qué es el drenaje linfático?

El drenaje linfático es una técnica terapéutica que consiste en masajes suaves, repetitivos y controlados en diferentes partes del cuerpo, cuyo propósito es el de favorecer la activación de la linfa para la correcta eliminación de líquidos retenidos.

Tipos de drenaje linfático

El desarrollo tecnológico ha permitido integrar nuevas técnicas en cuanto a tratamientos de belleza y salud corporal. Por ello, hoy en día se distinguen diferentes tipos de masajes de drenajes linfáticos:

  • Manual: Se realiza únicamente con las manos y consiste en movimientos suaves y lentos que se aplican en zonas claves del cuerpo. Por su aplicación, no genera dolor y mantiene una presión controlada a beneficios del cuerpo.
  • Asistido: Su aplicación depende de equipos que ejercen una presión muscular uniforme sobre zonas específicas del cuerpo con el fin de drenar los tejidos de manera inteligente, siendo un masaje efectivo.

¿En qué consiste el drenaje linfático asistido?

El masaje de drenaje linfático asistido depende de máquinas especializadas de última generación. El lugar del tratamiento, por tanto, debe ser un espacio higienizado, seguro, cómodo y con el equipamiento tecnológico adecuado.

El tratamiento Wonder aparte de reducir la grasa localizada, combatir la flacidez la celulitis y tonificar los músculos, también es efectivo para estimular el drenaje linfático porque a través de la estimulación neuro-muscular electromagnética ayuda a reactivar el correcto flujo de la linfa a través del sistema linfático.

Es muy importante estimular el drenaje linfático porque tenemos que expulsar todas las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo y fortalecer nuestro sistema inmunitario frente a bacterias y virus.

¿Cuántos drenajes linfáticos son necesarios?

La cantidad de sesiones de masajes de drenaje linfático asistido con Wonder va en dependencia de la tolerancia y tono muscular que presentes. Con 1 o 2 sesiones semanales de 35 minutos cada una es suficiente para alcanzar los  resultados óptimos con un total de 8 sesiones.

Si tu caso es más complejo necesitarías un total de 12 a 16 sesiones.

¿Cómo se hace un masaje de drenaje linfático corporal asistido?

La técnica consiste en hacer masajes con la ayuda de algunas máquinas especializadas en las partes del cuerpo afectadas para favorecer el drenaje de la linfa.

Uno de los equipos especializados y muy eficaz para mejorar el sistema linfático es el Wonder, aunque tiene diversos efectos tanto para la salud como para la estética es un tratamiento que ayuda activar el drenaje linfático por la emisión electromagnética focalizada y neuroestimulación selectiva que genera.

El masaje de drenaje linfático asistido se realiza simultáneamente en todo el cuerpo.

Beneficios para la salud del drenaje linfático

Si tu plan es la renovación progresiva de tu cuerpo y mejorar tu salud puedes aplicar el tratamiento Wonder.

Los beneficios con el tratamiento Wonder para activar el drenaje linfático son muchos:

  • Elimina el exceso de líquidos y sustancias de desecho, ya que estimula y reactiva la circulación linfática.
  • Reduce la inflamación por retención de líquidos.
  • Optimiza la función de los ganglios linfáticos.
  • Mejora el aspecto de la piel y tono muscular.
  • Potencia la circulación sanguínea.
  • Combate la flacidez y la celulitis.
  • Disminuye la grasa localizada.

En Clínica Reabel ofrecemos tratamientos individualizados con la mejor atención e innovación tecnológica del sector. Somos profesionales de la salud y belleza, dedicados plenamente a tu bienestar.

Contáctanos para agendar tu cita.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.