fbpx

¿Cómo eliminar las líneas de marioneta?

Publicado el:
20 de febrero de 2023

Cuando hablamos de líneas de marioneta, también conocidas como líneas o pliegues de amargura, nos referimos a las líneas de expresión que aparecen en  la parte inferior del rostro. Crean un surco  particular que va desde la comisura labial hasta el mentón, afectando de este modo la estética facial.

Como también influye el factor genético,  pueden aparecer antes de tiempo y en todo caso, afectar la salud de la piel por incontinencia del músculo orbicular de los labios con fuga de la saliva. De allí la importancia de tratar las líneas de marioneta con tratamientos efectivos y seguros.

¿Qué son las líneas de marioneta?

Las líneas de marioneta son las arrugas que aparecen en la zona de la comisura de los labios y que, por sus características, dibujan una línea descendente hacia el mentón. Debido a ello no sólo afectan la sonrisa, sino la facción natural del rostro, provocando al paciente una apariencia de tristeza.

Ya que existe un factor genético entre la aparición de arrugas y las líneas de expresión, no existe edad establecida a partir de la cual puedan formarse este tipo de arrugas. Sin embargo, las edades comprendidas entre los 30 – 40 años son determinantes de cara a la predisposición genética y los cambios naturales que experimentamos en esa etapa vital asociado con factores ambientales y estilo de vida.

¿Cómo eliminar líneas de marioneta con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico está indicado para el tratamiento de arrugas y líneas estáticas del rostro. El relleno se aplica mediante infiltraciones de ácido hialurónico en zonas estratégicas, que garanticen la naturalidad y armonía del rostro. Dicho tratamiento como sabemos va más allá de rellenar una arruga, la técnica y la cantidad empleada dependerán de la pericia del médico así como de las necesidades del paciente. Mostrando resultados inmediatos muy positivos.

Pero, ¿por qué? Pues, sencillo: El ácido hialurónico es un componente natural del organismo, es el encargado de mantener la hidratación de la piel, creando las condiciones idóneas para la estimulación del fibroblasto, célula responsable de  la producción de colágeno y elastina,  favoreciendo de esta manera el que podamos mantener así una  piel tersa y saludable.

Por ello, el tratamiento con ácido hialurónico es nuestro gran aliado a la hora de rellenar los pliegues y arrugas ofreciendo grandes resultados, además de inmediatos, muy seguros. En otras palabras, es una forma no invasiva de eliminar las líneas de marioneta y otros tipos de arrugas.

¿Por qué salen las líneas de marioneta?

La causa principal de las arrugas de marioneta es el envejecimiento de la piel, aunque más allá del envejecimiento común, existen otros factores que influyen en la aparición de líneas de expresión:

  • Predisposición genética.
  • Pérdida de elasticidad y firmeza en la piel.
  • Exceso de exposición solar sin el uso adecuado de protectores.
  • Deshidratación de la piel por malos hábitos de consumo.
  • Defectos dentales.
  • Rutina facial deficiente.

Conoce tu piel y lo que necesita

Rellena nuestro cuestionario online y recibirás un correo con los consejos para tu piel y un tratamiento facial personalizado.

¿A qué edad salen las líneas de marioneta?

A qué edad salen las arrugas marioneta, es otra pregunta muy común para la que tenemos respuesta. Suelen aparecer entre los 30 y 40 años, según el tipo de piel y predisposición genética. Otros factores responden a:

  • El envejecimiento común por el paso del tiempo: La edad avanzada es un factor principal, pues el proceso natural de envejecimiento perjudica los tejidos provocando flacidez al limitar la producción natural de colágeno.
  • Exposición solar: La exposición exagerada a los rayos ultravioletas degenera las fibras elásticas de la piel y restringe la producción de elastina.
  • Gestos faciales excesivos: También las expresiones faciales generan líneas de expresión profundas, como es el caso de las líneas de marionetas.

Eliminar líneas de marioneta con ácido hialurónico: antes y después

Líneas de marioneta, antes y después

Eliminar líneas de marioneta con ácido hialurónico: antes y después

Para comprender mejor la importancia y eficacia del ácido hialurónico, es necesario saber que nuestro propio cuerpo genera esta molécula. Por tanto, con el paso del tiempo puede disminuir su producción y como consecuencia, generar pérdida de volumen en ciertas zonas del rostro.

Mediante la infiltración de ácido hialurónico como tratamiento facial para eliminar líneas de marioneta, es posible reactivar la producción natural de ácido hialurónico, colágeno y elastina, aportando la estructura y soporte deseado en las zonas más afectadas.

Se trata de un procedimiento no invasivo e indoloro, “el ácido hialurónico utilizado en nuestra clínica contiene anestesia”. Cada sesión de  tratamiento en su totalidad suele durar 30 minutos. Inmediatamente después la aplicación del ácido hialurónico especifico, podemos observar la disminución del surco o arruga acorde al plan de tratamiento pautado, por lo cual hablamos de un beneficio inmediato.

Recuerda que:

  • El ácido hialurónico aumenta la hidratación de la piel.
  • Mejora la elasticidad y fortalece la dermis.
  • El tratamiento es completamente biocompatible. Por lo que hablamos de un componente seguro y eficaz para el cuidado de la piel.
  • El relleno con ácido hialurónico puede rejuvenecer la piel sin necesidad de cirugía.
  • Reduce la velocidad de envejecimiento.
  • Previene el envejecimiento prematuro.

¿Cómo se aplica el ácido hialurónico en el rostro?

El ácido hialurónico tiene diferentes usos y aplicaciones, ya que se puede utilizar para:

  • Hidratar la piel.
  • Suavizar las arrugas faciales.
  • Disminuir las ojeras del rostro.
  • Restaurar el óvalo facial.
  • Armonizar el rostro.
  • Tratar la incontinencia labial.
  • Rejuvenecer la piel y reactivar la producción natural de sustancias vitales.

Cuando se trata de rejuvenecimiento facial, lo ideal es el tratamiento con microinyecciones y para alcanzar mejores resultados, el Lifting Efecto 3D como complemento es todo lo que necesitas para optimizar tu salud.

¿Cómo prevenir las líneas de marioneta?

Eliminar líneas de marionetas, así como prevenirlas, es posible. Todo comienza en casa, con pequeños cambios de rutina y hábitos de consumo:

  • Protege bien tu piel de la radiación solar: Utiliza protectores solares o cremas faciales que incorporen filtros para los rayos UVA y UVB.
  • Evita el tabaco: Reduce el consumo de tabaco hasta poder disminuirlo por completo.
  • Consume alimentos saludables: Una dieta balanceada lo es todo para la salud de la piel, incluyendo la piel del rostro.
  • Hidrata tu piel: Usa cremas hidratantes certificadas para nutrir tu piel.
  • Bebe agua: La buena hidratación no sólo incluye cremas faciales, sino un consumo de agua adecuado.

Ejercicios para eliminar las líneas de marioneta

A continuación, hablamos de cómo quitar las líneas de marioneta

Existen muchos ejercicios que pueden evitar la flacidez facial. Aún si tienes líneas de marioneta o de expresión pronunciadas, estos ejercicios pueden contribuir en la mejora de tu salud facial.

  • Movimiento de boca: Toma asiento y mantén la espalda hacia atrás mirando hacia el techo y mueve la boca simulando la masticación. Unas 20 repeticiones son suficientes.
  • Dedo sobre la nariz: Coloca el dedo sobre la nariz, aprieta la boca y cede. Repite la operación unas 15 veces.
  • Pronuncia las vocales: Práctica las bocas abriendo mucho la boca.
  • La letra “O”: Pronuncia la letra “O” mientras estiras la zona de las mejillas con las manos.
  • Saca la lengua: Con la cabeza mirando hacia el techo, frunce los labios y luego saca la lengua intentando tocar la barbilla. Repite 5 veces.
  • Labio con labio: Coloca la cabeza hacia arriba e intenta subir el labio inferior hacia el superior. Mantén la postura durante 10 segundos y repite 5 veces.

Para un tratamiento completo, seguro y no invasivo, confía en Clínica Reabel. En Reabel empleamos procedimientos profesionales para lograr rostros y cuerpos saludables, al ofrecer soluciones individualizadas que se adaptan a tus necesidades.

Contáctanos. ¡Te esperamos!

Dra. Mariela Barroso

Dra. Mariela Barroso

Soy la Dra. Mariela Barroso, Médico Cirujano desde 1994, me encuentro entre los médicos internacionales de mayor experiencia en rejuvenecimiento facial y corporal sin cirugía, soy reconocida por la naturalidad de los resultados obtenidos con mis tratamientos.
Mi trabajo lo defino como el arte de crear belleza. Tengo varios años de investigación continua y trabajo en equipo, utilizo los productos de la mayor calidad del mercado, es parte de mi secreto.

Te animo a dejar tus dudas, preguntas o cualquier tipo de opinión o idea.

4 Comentarios

  1. Melissa

    Puedo aplicarme acido hialuronico en las lineas de marioneta en la boca aunque tenga 24 años? Afectara como luce mi cara al momento de sonreir o algo asi? Cual es el precio?

    Responder
    • Dra. Mariela Barroso

      ¡Hola Melissa, buenas tardes!,
      El ácido hialurónico puede ser beneficioso para tratar las líneas de marioneta. Puede proporcionar resultados sutiles y naturales, pero es importante discutir cualquier preocupación sobre cómo podría afectar tu apariencia al sonreír en una consulta con nuestro especialista. Los precios varían y se personalizan según las necesidades de cada paciente, así que te invitamos a programar una consulta gratuita para obtener más información. ¡Gracias por tu interés y esperamos poder atenderte pronto!

      Responder
  2. Sandra Milena correa

    Para pedir una cita

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *