¿Por qué es importante hidratar los labios?

Publicado el:
9 de febrero de 2022

Hidratar los labios no sólo es cuestión de estética, sino de salud corporal. Ya que, como el tejido de la boca es muy delgado y no contiene células protectoras, tienda a deshidratarse con facilidad.

Por tanto, hidratar y cuidar son los secretos para lucir unos labios de ensueño. ¿Quieres saber más sobre la hidratación de los labios? Quédate a leer otro artículo de Clínica Reabel.

Perfilado e hidratación de labios con ácido hialurónico

El perfilado e hidratación de los labios con ácido hialurónico logra mejorar la apariencia del rostro al realzar la belleza natural de los labios. Los resultados son estéticos y apreciables. Por lo que hablamos de una técnica innovadora no invasiva que se adapta a la edad adulta y tipos de piel.

Cada labio es diferente, por supuesto. De allí la importancia de aplicar técnicas individualizadas, seguras y poco invasivas que permitan perfilar los labios de forma natural para alcanzar los resultados más favorables.

Tanto el perfilado como la hidratación ayudan a embellecer nuestro rostro, mejora la asimetría, rediseña el contorno y ofrece un aspecto jovial de buen tono y luminosidad.

  • Perfilado de labios: Se trabaja la línea exterior del labio para mejorar la proyección y definición de la boca. Técnica que permite corregir las arrugas del código de barras.
  • Hidratación de labios: Aporta volumen al labio y mejora la luminosidad. El resultado es muy natural y permite corregir asimetrías.

¿Por qué es importante hidratar los labios?

Una correcta hidratación es sinónimo de salud y belleza. Por tanto, la aplicación regular de bálsamos y cremas labiales son clave a la hora de combatir la sequedad excesiva.

Esto también nos ayuda a prevenir lesiones propias de la piel seca, como es el caso de las grietas y la irritación. No importa la temporada del año; la hidratación es vital y debe realizarse con regularidad, recordando siempre mantener el consumo adecuado de agua potable.

Esto implica un consumo de alrededor de 1.5 litros diarios, protección contra los rayos UV y exfoliación labial al menos una vez a la semana. Este último punto es de suma importancia. Ya que los labios, al carecer de melanina, están expuestos al daño de los rayos del sol.

En este aspecto, un bálsamo adecuado es todo lo que necesitas para cumplir con todos los requisitos.

Entonces, ¿por qué es importante hidratar los labios? Pues, en resumen:

  • Ayuda a prevenir lesiones
  • Disminuye la sequedad de la piel
  • Evita la aparición excesiva de grietas
  • Mejora el aspecto y salud de los labios.

La exfoliación, por otro lado, es necesaria para retirar las células muertas. El aceite de coco es recomendable para esto, puesto que aporta hidratación y retiene la humedad.

Como última recomendación, evita lamer o morder los labios para no dañar la piel ni causar infecciones.

¿Cómo hidratar los labios después del ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente natural de nuestra piel que es utilizado como tratamiento facial para el aumento de labios. Ya que su aplicación, al contribuir con la producción natural de colágeno, mejora la flexibilidad, hidratación, luminosidad y aspecto terso de la piel.

En otras palabras, el tratamiento estético facial con ácido hialurónico es todo lo que necesitas para lucir unos labios estéticos y saludables. Pero, ¿cómo hidratar los labios después del ácido hialurónico? ¿La rutina de belleza es complicada y rigurosa? ¿Vale la pena aplicarla?

A continuación, arrojamos un poco de luz sobre el asunto.

Limpieza diaria

Todo empieza con la limpieza diaria. Es necesario mejorar la higiene personal después de un tratamiento con ácido hialurónico. Por lo que es importante mantener la zona libre de impurezas:

  • Limpia la piel con un producto suave que mantenga la humedad y de un aspecto natural a los labios.

Protección solar

Protege tus labios del sol tanto en verano como en invierno. Pues, los rayos ultravioleta inciden en nuestra piel. Por lo que es necesario cuidar las zonas que se han sometido al tratamiento con ácido hialurónico.

  • Aplica protector solar a la hora de salir a trabajar, al gimnasio, a almorzar, etc.

Hidratación

Mantén el rostro hidratado con cremas nutritivas recomendadas por tu médico de confianza. Como ya hemos indicado, lo esencial es mantener la correcta hidratación de la piel. Pero, todo producto a utilizar, requiere aprobación médica cuando se trata de cremas post ácido hialurónico.

La clave está en la constancia y en el cuidado personal. Tomando en cuenta que también es importante reducir el consumo de alcohol y tabaco, no comer ni dormir a deshoras y trabajar en el control del estrés.

¿Merece la pena? La respuesta, sin lugar a dudas, es sí. Comprometerse con uno mismo siempre merece la pena.

Tips para hidratar los labios

La realidad es que la piel de nuestros labios es diferente a la piel del cuerpo. De hecho, como es una de las zonas más sensibles del rostro, requiere especial atención y cuidado.

Remedios naturales para hidratar los labios

  • Para labios secos: El aceite de oliva o de coco son remedios naturales muy efectivos. Aplica un poco sobre los labios realizando movimientos circulares. Deja reposar durante la noche y al día siguiente y ¡Listo! Comprueba su efectividad.
  • Labios levemente secos: Opta por la exfoliación para eliminar la piel muerta. Mezcla miel, azúcar y aceite, y aplica sobre los labios. Masajea los labios hasta que queden lisos.

Tratamientos hidratantes para los labios

Para resultados profesionales, naturales y efectivos, lo mejor es recurrir a tratamientos hidratantes para labios. Porque cuando se trata de labios tersos y sin arrugas, el tratamiento con hilos tensores es la opción más inteligente. Pues, no necesitas cirugía.

Al estar compuesto con ácido hialurónico, son reabsorbibles y biocompatibles con cualquier tipo de piel. Es un tratamiento estético de base naturalista que es utilizado para estimular la producción natural de colágeno.

En cada sesión pueden introducirse alrededor de 10 hilos tensores en los labios. Por lo que el tiempo de colocación oscila entre 30 minutos. Los efectos, cabe destacar, tienen una duración de 1 a 2 años.

Recuerda que el método Reabel® emplea procedimientos seguros y no invasivos que ofrecen soluciones individualizadas para cada paciente. Para nosotros tu seguridad es lo más importante.

¿Quieres una cita con nosotros? ¡Contáctanos!

2 Comentarios

  1. Beatrice

    Como no podía ser de otro modo la Dra Barroso nos expone puntos claves que a veces se nos pasan. Gracias por estar siempre al más mínimo detalle en la ciencia y en lo humano!!

    Responder
    • Clínica Reabel

      Gracias Beatrice por tus palabras y por confiar en nosotros. Un abrazo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.