Rellenos faciales: ¿Cuáles son sus beneficios?

Publicado el:
15 de noviembre de 2022

Como tratamiento médico poco invasivo, los rellenos faciales son productos que se aplican bajo la piel, indicados para tratar la pérdida de volumen y la flacidez facial, con el objetivo de restaurar la armonía del rostro en pro de la salud y el bienestar personal.

Son tratamientos muy seguros, ya que son sustancias que se encuentran en nuestro cuerpo. Se tratan, como hemos dicho, de infiltraciones de materiales de relleno que el cuerpo al metabolizarlas estimulan la producción de colágeno, la hidratación y nutrición de la piel.

¿Qué son los rellenos faciales?

La aplicación de rellenos faciales permite tratar arrugas y otras imperfecciones del rostro, siempre con el objetivo de recuperar el volumen, restaurar estructuras  y eliminar la flacidez facial. En resumen, es una técnica de remodelado poco invasiva que permite la reestructuración facial sin necesidad de cirugía.

Sin embargo, es necesaria la experiencia profesional a la hora de aplicar estas sustancias en el rostro para lograr los resultados deseados así como evitar cualquier complicación durante el procedimiento. Además, como existen diferentes tipos de rellenos faciales para cada caso, lo ideal es individualizar el tratamiento para alcanzar los resultados deseados.

En este sentido, la Clínica Reabel siempre busca las mejores soluciones de aplicación para cada cliente. Ya sea un tratamiento de estética facial con ácido hialurónico o la aplicación de la toxina botulínica tipo A (botox), estamos aquí para ayudarte con un tratamiento que cubra tus necesidades más inmediatas.

¿Cuáles son los beneficios del relleno facial?

Con el tiempo los tejidos faciales incluida la piel pierden volumen y elasticidad, dando lugar a pliegues, arrugas y manchas, especialmente en la zona de las mejillas y la frente. Pero, gracias al efecto de los rellenos faciales es posible restaurar la apariencia y estética del rostro.

¿Qué otras ventajas ofrecen?

  • No requieren cirugía: Es un procedimiento poco invasivo sin riesgos de intervención o anestesia. Pues, la aplicación de los rellenos faciales se realiza mediante microinyecciones.
  • Puedes regresar a tus rutinas con normalidad: Al finalizar el tratamiento puedes retomar tus actividades diarias sin preocupación.
  • Resultados completos y visibles: Desde la primera sesión tendrás buenos resultados. Y semana tras semana, la diferencia será aún más notoria.
  • Durabilidad: Los rellenos faciales pueden durar poco más de 2 años y, al no requerir recuperación ni cuidados rigurosos, es posible volver aplicar el tratamiento cuando se necesite.
  • Estimulan la producción natural de sustancias: Tal como el colágeno y la elastina. Las microinyecciones de sustancias biocompatibles repotencian la producción natural de las sustancias vitales para la recuperación de la piel.
  • Sin efectos secundarios: Como tratamientos contra la flacidez facial, los rellenos dérmicos tienen buena tasa de éxito, así como una tasa de riesgo realmente baja.
  • Variedad y personalización: Gracias a la gran variedad de rellenos faciales para el rejuvenecimiento, es posible personalizar el tratamiento a favor del paciente/cliente. Siempre con el objetivo de alcanzar los mejores resultados posibles de manera individual y única como cada uno.

¿Qué tipos de rellenos faciales existen?

Para cada caso y necesidad existe un relleno facial para el rejuvenecimiento. La idea es estudiar a detalle cada aspecto de tu rostro, conocer sus necesidades y a partir de allí, individualizar el tratamiento considerando las diferentes opciones disponibles:

  • Ácido hialurónico (Juvederm): Se recurre al ácido hialurónico por ser un componente natural del tejido conectivo, encargado de hidratar la piel de manera profunda para mantener su elasticidad. Es el único relleno que puede cuyo efecto revertirse.

Además, merece la pena recordar la efectividad del botox como tratamiento complementario en caso de requerirlo. Como ves, en Clínica Reabel tenemos varias alternativas disponibles para ti.

¿Cuánto duran los rellenos faciales?

Usualmente los rellenos faciales tienen una duración de 1 año aproximadamente. Pero, los avances en salud y la excelencia de las clínicas especializadas han logrado extender la durabilidad de estos tratamientos estéticos.

¿Cuánto tiempo duran los rellenos faciales con ácido hialurónico?

Especialmente el tratamiento con ácido hialurónico; siendo uno de los más efectivos y recomendados, puede durar de 6 meses a 2 años, e incluso alcanzar los 36 meses (3 años) de duración dependiendo del producto utilizado, la experiencia del facultativo y las áreas tratadas.

Asimismo, se recomiendan revisiones anuales para valorar nuevas aplicaciones. Así que ya lo sabes: la posibilidad de tratar las capas profundas de la piel para mejorar tu apariencia y salud están a tu alcance gracias a métodos médicos avanzados de belleza que evitan el uso del bisturí y apuestan, de este modo, por tratamientos alternativos verídicos.

Por otro lado, cabe destacar que no hay edad determinada para las marcas y líneas de expresión, ya que son muchos los factores que pueden generar pérdida del ácido hialurónico y demás sustancias, aunque la edad de 25 años es clave en este sentido.

Por tanto, lo ideal es empezar a cuidar la piel a una edad temprana siguiendo rutinas de higiene que incluyan prevención y atención específica. Esto, por supuesto, para evitar el envejecimiento prematuro y otras afecciones que derivan de este proceso.

Rellenos faciales: antes y después

Rellenos faciales: antes y después

Nota la diferencia y apuesta por uno de los mejores rellenos faciales en Madrid, bajo un método de tratamiento personalizado y único. Sin dolor ni efectos secundarios.

¿Qué cuidado hay que tener tras los rellenos faciales?

Los tratamientos estéticos con rellenos fáciles son muy fáciles de aplicar, además de efectivos. No obstante, requieren ciertos cuidados para evitar complicaciones y alcanzar resultados mucho más duraderos.

¿Qué cuidados debes seguir? Para empezar, son tips muy fáciles de seguir y no interferirán en tus rutinas diarias ¡Puedes hacerlo!

  • Sigue una rutina de limpieza acorde: Con productos suaves y libres de alcohol.
  • Controla la alimentación: Cuida de los alimentos que consumes, procurando evitar mariscos y pescados que pueden aumentar el riesgo de inflamación.
  • Descansa: Respeta tus horas de descanso.
  • Evita el tabaquismo y el alcohol: Mejora tus hábitos de consumo, evitando las sustancias que afectan la elasticidad de la piel.
  • No hagas esfuerzos innecesarios: Controla el esfuerzo físico durante unos días.
  • Cuídate del calor y del sol: Después del tratamiento, evita la exposición al sol.
  • No dormir boca abajo: Para no lastimar la zona afectada, procura dormir boca arriba.

Y sobre todo, sigue las recomendaciones del especialista. Pues, como cada caso es único, pueden haber recomendaciones específica a seguir.

Clínica Reabel sigue procedimientos individualizados que busca satisfacer las necesidades inmediatas para cada cliente. Siempre con el objetivo de recuperar, mejorar y mantener la salud estético de cara al bienestar general.

Para más información y citas, contáctanos. Te estamos esperando.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *