Ser más joven ya es posible

Publicado el:
1 de julio de 2021

El día de mi cumpleaños número 52 me llegó al móvil un vídeo muy interesante de Jane Fonda sobre la tercera edad como oportunidad de desarrollo, autoconocimiento y sabiduría personal. 

Como me pareció muy interesante de principio a fin, lo consideré un regalo y una invitación a reflexionar. Ya que son pocos los años que me separan de esa bella etapa de la vida. 

Y es que de hecho, eso significa la tercera edad después de todo: una nueva etapa, y con ello, el compromiso de asumir los retos que se avecinan con la mejor de las actitudes, la responsabilidad del cuidado personal y, en definitiva, una perspectiva diferente sobre la edad avanzada. 

Sentirse joven es una vivencia independiente de los años

En el medievo, la vejez comenzaba a los 40 años. Sin embargo, como nuestro estilo de vida ha cambiado drásticamente, ahora no hablamos de vejez sino de la tercera edad. Cuya etapa comienza a partir de los 65 años. 

Todo esto es, como ya he mencionado, debido a los vertiginosos cambios en nuestro estilo de vida. Los cuales conllevan a nuevas estadísticas y formas de envejecer, tomando en cuenta nuestra calidad de vida como eje central. 

Así que, en efecto, podemos decir que sentirse joven es una vivencia independiente de los años. Ya que muy a pesar de la edad y de las afecciones que podemos padecer debido a ello, la realidad es que siempre podemos tomar la decisión de cuidar nuestra salud mental y física. Siempre y cuando mejoremos nuestra actitud y forma de percibir la realidad. 

Medidas preventivas para retrasar el envejecimiento facial 

El paso del tiempo deja huellas en nuestra piel que suman años a nuestro rostro. Pero, la buena noticia es que existen medidas preventivas que previenen y tratan el envejecimiento facial a tiempo, mejorando nuestra apariencia y optimizando nuestra calidad de vida. 

  • Usa protección completa contra el sol: Si bien el uso del protector solar es clave, la realidad es que no retrasa el envejecimiento ni evita el cáncer de piel. Por lo que es esencial el uso de sombreros, gorras, pañuelos y gafas de sol para protegernos durante el verano

Recuerda que el uso de gafas no sólo nos protege del sol, sino también del gesto que hacemos cuando el exceso de luz molesta. Aspecto que reduce la aparición de las primeras arrugas del rostro.  

  • Consume alimentos ricos en vitaminas C y antioxidantes: También debemos hablar del cuidado interno que le damos a nuestro cuerpo. Pues el exceso o falta de componentes tarde o temprano se reflejará en nuestra piel. Por lo tanto, recomendamos aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitaminas C y antioxidantes, como es el caso de los cítricos, los frutos rojos y las verduras de hojas verdes
  • Aumenta la ingesta de agua potable: La ingesta de agua también es importante. De manera que será necesario beber un promedio de 2 litros de agua al día para hidratar la piel desde el interior y estimular otras funciones vitales del organismo. 
  • Haz ejercicio: Como recomendación adicional aconsejamos el ejercicio físico para reducir el estrés, mejorar la circulación sanguínea y fortalecer las funciones motoras del cuerpo. 

Recomendaciones médicas para retrasar el envejecimiento del rostro   

Existen diversos tipos de tratamientos médicos para aportar vitalidad y juventud al rostro, como es el caso de la Bio Nutrición Facial Avanzada. Un tratamiento rehabilitante ideal para el rejuvenecimiento cutáneo, que en Clínica Reabel realizamos sin problemas ni efectos secundarios. 

Sin embargo, otras opciones sobre la mesa son: 

  • Plasma rico en plaquetas: Enriquecido con ácido hialurónico, péptidos y vitaminas, es el tratamiento indiscutible para regenerar, nutrir, hidratar e iluminar la piel del rostro.  
  • Botox: La toxina botulínica es utilizada para prevenir y tratar el envejecimiento prematuro del tercio superior del rostro, permitiendo suavizar las líneas de expresión de la frente, entrecejo y patas de gallo. 
  • Ácido hialurónico: Es el producto estrella a la hora de eliminar arrugas y ojeras, aumentar labios, corregir asimetrías o pérdidas de volumen.
  • Láser Plexr: Es la mejor elección para eliminar el exceso de piel de los párpados, los lunares y las cicatrices.
  • Peeling estimulantes del colágeno: Fantástico para cerrar los poros, tratar manchas, cicatrices post acné y en general, homogeneizar el aspecto de la piel.
  • Mesoterapia anti-ojeras: Es la indicación ideal a la hora de eliminar las bolsas y revitalizar la piel de los ojos.

Como ves, la medicina estética permite reducir la brecha entre “el cómo me siento” y “el cómo me veo”, ampliando las posibilidades de mejora siempre a tu favor. 

Todo lo demás es actitud y educación emocional. Así que recuerda: sentirse más joven es posible, y Clínica Reabel lo demuestra

Agenda tu cita con nosotros. ¡Contáctanos!  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.