¿Cómo tener una nariz perfecta?

Publicado el:
25 de agosto de 2021

Soñamos con tener una nariz perfecta sin cirugía. Una nariz simétrica que, en armonía con toda la región facial, también luzca natural y estética a simple vista.

Pero ¿Es esto posible? ¡La respuesta es sí! Y todo gracias a la rinomodelación sin cirugía. Un tratamiento alternativo a la rinoplastia tradicional que se adapta a las necesidades del paciente.

No por nada esta novedosa técnica está ganando terreno en el campo de la medicina estética. ¿Quieres saber más de ella? Quédate con nosotros para conocer cómo lograr una nariz bonita sin operación.

Tipos de nariz

Antes de empezar, hablemos de los tipos de nariz. Porque, como has de saber, cada nariz es distinta. Cuestión que determina el tipo de tratamiento e intervención que necesitamos según el tipo y grado de afección.

  • Nariz romana: Nariz de tabique pronunciado con curvatura hacia abajo.
  • Nariz desigual: El contorno de la nariz es asimétrico, es decir, ambos lados de la nariz son diferentes entre sí.
  • Nariz bulbosa: Nariz carnosa, redonda o ancha.
  • Nariz chata: De tamaño pequeño en comparación con el resto de rostro.
  • Nariz griega: Nariz con el puente completamente recto.
  • Nariz aguileña: Nariz de puente prominente.

Asimismo, cabe destacar que la mayoría de las veces las patologías relacionadas con el tabique nasal requieren intervención médica especializada.

¿Cómo saber si tengo la nariz perfecta?

Como ya conoces algunos tipos de nariz, ahora vamos a hablar sobre la nariz perfecta, es decir, ¿Realmente existe? Y de ser así ¿Cómo saber si tenemos la nariz ideal?

Como ya hemos mencionado, existen numerosos métodos para valorar las condiciones de la nariz, así como su proporción con el resto del rostro. No obstante, es importante destacar que, tal como indicamos en nuestro artículo sobre el cuerpo perfecto para una mujer, la belleza es un criterio relativo. Por lo que su concepto y apreciación puede variar de persona a persona.

No obstante, la medicina estética ha ideado algunas pautas en representación del ideal estético, partiendo desde las necesidades básicas del individuo que integran salud física y bienestar integral.

Nariz de frente

La nariz frontal divide la cara en cinco partes iguales. Por lo que la anchura de la nariz debe abarcar un quinto del rostro. Siendo este el tamaño adecuado para la mayoría de las personas.

Otra forma de comprobar el ancho de la nariz, es dibujando dos líneas verticales imaginarias desde las esquinas internas de los ojos. Si la anchura de la nariz se sitúa entre ambas líneas, tienes un perfil de nariz perfecta.

Nariz de perfil

De perfil, la altura de la nariz debe ser igual a su anchura. Puesto que como la altura marca la distancia entre la punta de la nariz y el rostro, al dibujar una línea imaginaria desde la punta de la nariz y luego otra línea adicional desde la punta de la nariz hasta la cara, el ángulo creado oscila entre los 30 y 45 grados.

En otras palabras, el ángulo que la nariz forma en contacto con el rostro debe estar entre los 30 y 40 grados. Siendo los 36 grados el ángulo ideal estandarizado para las mujeres.

Los hombres, mientras tanto, crean un ángulo que va entre los 90 a los 95 con respecto al ángulo entre los labios y la nariz.

Nariz desde abajo

Al mirar la nariz desde abajo, ésta debe formar un triángulo. Asimismo, la altura del triángulo debe dividirse en tres partes iguales para que los orificios nasales formen dos tercios.

Este ideal, cabe destacar, es únicamente referencial. No recomendamos en lo absoluto seguir cánones de belleza si estos representan un peligro para nuestra salud general.

Con esta aclaratoria, agregamos que el tratamiento de belleza adecuado es aquel que se personaliza y satisface las necesidades individuales de cada paciente.

¿Cómo tener una nariz perfecta sin cirugía ni maquillaje?

La perfección absoluta no existe y en todo caso, como la percepción de la belleza externa es de naturaleza variable, lo correcto es asumir que los cambios deben realizarse en función de los rasgos naturales de nuestra persona, y no bajo estándares de belleza.

Dicho esto, conviene conocer la importancia de los ejercicios nasales como práctica complementaria. Considerando que, como nuestros rasgos faciales cambian con el paso del tiempo, es recomendable tomar las debidas precauciones siguiendo un ejercicio específico según las necesidades más inmediatas.

Masajes circulares

Los masajes nasales con movimiento circular son efectivos para moldear la nariz:

  • Acuéstate en un lugar cómodo.
  • Con el dedo índice realiza movimientos circulares desde la parte superior hasta la punta de la nariz.
  • Repite este ejercicio todos los días durante 5 minutos. De esta manera moldearas tu nariz y aliviarás malestares o dolores de cabeza.

Adelgazamiento de la nariz

Para una nariz estéticamente perfecta, procura:

  • Moldear tu cara en forma de “O”.
  • Presiona tus fosas nasales con los dedos índices, pero sin obstaculizar la respiración.
  • Respira hondo y dilata tus fosas nasales.
  • Repite este ejercicio varias veces al día.

Fortalecimiento del puente de la nariz

Esta práctica está indicada para quienes necesitan fortalecer los cartílagos del puente de la nariz:

  • Coloca la punta del dedo índice debajo de la punta de la nariz.
  • Ejerce una ligera presión hacia arriba, pero evita arquear la nariz por completo.
  • Contrae los músculos ejerciendo fuerza opuesta al dedo índice.

Este ejercicio es un poco difícil. Recuerda tener paciencia.

Cerrando los orificios nasales

Otro buen ejercicio para reducir el tamaño de la nariz es mediante la reducción de los orificios nasales:

  • Bloquea la fosa nasal izquierda y respira profundamente por el lado derecho.
  • Mantén la fosa nasal izquierda cerrada por 5 segundos.
  • Repite este mismo procedimiento en la fosa nasal derecha.
  • Realiza 3 series de 10 repeticiones para lograr el cambio.

Ejercicios para los pliegues nasolabiales

Los pliegues nasolabiales son las 2 líneas que van desde la nariz hasta la comisura de la boca. Como estas tienden a profundizarse a medida que envejecemos, recomendamos realizar el debido ejercicio para atenuar dichas líneas de expresión.

  • Llena tu boca con aire.
  • Acto seguido, mueve el aire de tu boca a todas las direcciones. Una vez lleves el aire a una nueva dirección, mantenlo allí durante varios segundos.
  • Continúa haciendo esto durante 30 segundos y luego exhala lentamente.

Rinomodelación sin cirugía

Pero, para una modificación completa y sin riesgos, considera la rinomodelación sin cirugía como tratamiento alternativo sin efectos secundarios. Porque ya sea temporal o permanente, dichas técnicas permiten moldear una nariz de ensueño, alcanzando resultados naturales de máxima apreciación.

Eres bella y lo sabes. Aceptarte tal cual eres, es salud. Pero, pensar en el cuidado personal también lo es. Así que formaliza tu cita con nosotros, recordando que, en efecto, el Método Reabel® emplea procedimientos seguros no invasivos que garantizan soluciones individualizadas para cada paciente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *