¿Cuál es el cuerpo perfecto para una mujer?

Publicado el:
30 de julio de 2021

La belleza es relativa, ya eso lo entendemos. Sin embargo, el debate sobre el cuerpo perfecto para una mujer sigue estando sobre la mesa, siendo tema de interés sociocultural para modistas, nutricionistas, sociólogos y científicos.

Hoy, sabemos que la sociedad ha establecido estereotipos de belleza que cambian conforme a la época. Por lo que es común tener una percepción distorsionada sobre lo que en realidad significa la belleza femenina y el cuerpo perfecto.

Para empezar, lo cierto es que muchas veces “el cuerpo idealsimplemente podría no serlo. Porque si dicha imagen representa un peligro para nuestra salud emocional y física, claramente no podemos hablar de belleza.

Entonces… ¿Cuál sería el cuerpo ideal para una mujer? ¿Realmente existe? ¿Es posible alcanzarlo? Sin más preámbulo, vamos a hablar de ello.

¿Cuáles son las medidas de un cuerpo perfecto?

 Diferentes científicos alrededor del mundo han tratado de establecer la ideal del cuerpo perfecto basado en datos objetivos que avalen la veracidad de los resultados.

Para lograrlo, los expertos toman en cuenta factores claves como las medidas anatómicas (busto, cintura y cadera), las medidas del rostro, altura, peso, cabello, piernas y espalda. De esta manera, la “sumatoria” de todos estos aspectos da como resultado el cuerpo ideal según nuestras características físicas, siendo claramente diferente para cada mujer.

Dicho de otro modo, el estándar 90-60-90 ya es cosa del pasado. Puesto que las medidas de un cuerpo perfecto dependen estrictamente de nuestra fisionomía.

Para Ben Jones (Investigador del Instituto de Neurociencia y Psicología de la Universidad Glasgow), por ejemplo, la modelo Kelly Brook tiene las medidas perfectas. Pues su altura es de 1.68 m y sus medidas son: 99 – 63 – 91.

Por lo tanto, si tu objetivo es acercarte a la mejor versión de ti, lo correcto es pensar en términos de salud. Ejercitándote y alimentándote de manera adecuada, siguiendo las recomendaciones profesionales de un coach y/o especialista en nutrición.

Consigue el cuerpo ideal de manera natural

Ante todo, recuerda que la pérdida de peso debe ser un proceso natural óptimo que no conlleve a sacrificios innecesarios que, a su vez, representen un riesgo para nuestra salud.

Para perder peso de manera natural, sigue los consejos que compartiremos a continuación. Los cuales incluyen:

  • Cambios en la rutina diaria (consumo de alimentos, postura corporal, dominio del estrés).
  • Consumo adecuado de agua.
  • Rutina de ejercicios.
  • Terapias alternativas para el cuerpo.

¿Qué hacer para tener un cuerpo perfecto sin cirugía?

La hidratación, nutrición y entrenamiento son herramientas indispensables a la hora de preparar nuestro cuerpo. Sin embargo, también debemos tomar en cuenta que la dieta ideal es aquella que se planifica en función de nuestro peso y estado general de salud.

Esto lo debemos acompañar, como ya hemos indicado, con una rutina de ejercicios especializada que incluya movimientos aeróbicos y musculares para el fortalecimiento del cuerpo y capacidad de resistencia.

Para empezar, establece objetivos:

  • Perder grasa.
  • Ganar masa muscular.
  • Regular la aparición de celulitis.
  • Definir abdomen, glúteos y piernas.
  • Marcar los hombros.

Comparte dichos objetivos con tu entrenador personal y sigue sus recomendaciones. Recuerda que ambos deben conversar sobre tu peso y altura, además de establecer límites y exigencia de acuerdo a tu capacidad de resistencia corporal.

Duerme bien

Respeta tus horas de sueño. Si duermes bien, automáticamente podrás comer a tiempo, siguiendo una dieta diaria acorde que promueva la buena digestión y evite la acumulación de la grasa abdominal.

Cambia tus hábitos alimenticios

Cambia tus hábitos alimenticios sin hacer dietas insoportables:

  • Prepara platos equilibrados que resulten agradables a la vista y al gusto.
  • Renueva tu cocina para contrarrestar la monotonía y aprende recetas saludables que motiven e inspiren a seguir esa dieta que necesitas.

Usa la báscula adecuadamente

No confíes demasiado en la báscula casera y aprende a identificar los diferentes tipos de pesos:

  • Peso de masa muscular.
  • Peso de grasa.
  • Peso en agua.

Basada en esta información, no permitas sentirte decepcionada por las falsas alarmas. Puesto que “el peso rebote” simplemente suele ser tu peso en agua, es decir, retención de líquidos.

De allí la importancia de seguir la metodología y control de un entrenador personal experto en nutrición y entrenamiento.

Bebe al menos 2 litros de agua al día

La hidratación es vital. Por lo tanto, ¡hidrátate! Como recomendación 2 litros de agua al día son más que suficientes. Recuerda que tomar la cantidad adecuada proporciona sensación de plenitud, hidrata las células y potencia las funciones de nuestro organismo.

Lleva un “progress photo”

Los “progress photo” permiten corroborar cambios y resultados. Así que en vez de mirarte al espejo todos los días, considera fotografiar esa parte del cuerpo que estás trabajando para comparar mes a mes el progreso.

Mejor tratamiento estético para la celulitis

También sucede que muchas veces logramos nuestro peso ideal, pero aun así, no logramos tonificar ni combatir la celulitis. La celulitis, conviene aclarar, es un problema común que afecta al 90% de las mujeres en menor o en mayor medida.

Y aunque las rutinas de ejercicios son necesarias y altamente recomendadas para fortalecer y tonificar los músculos, también es importante seguir tratamientos alternativos que ayuden a eliminar la grasa localizada. Tal es el caso de la mesoterapia y corporal.

De hecho, diferentes estudios y expertos consideran la mesoterapia corporal el mejor tratamiento para la celulitis, recomendado de 3 a 15 sesiones aproximadamente y consintiendo la posibilidad de combinar con otras terapias alternativas.

Mesoterapia corporal como tratamiento para eliminar celulitis

La mesoterapia es el tratamiento recomendado para revitalizar la piel, calmar dolores musculares y combatir la celulitis en piernas, glúteos y abdomen.

Para repotenciar la circulación sanguínea y reafirmar el tejido muscular, nada como varias sesiones de mesolifting con vitaminas. Una técnica contemporánea que permite recuperar la elasticidad de la piel de manera progresiva sin necesidad de cirugía.

Debido a su eficacia, este tratamiento está indicado para aquellas personas que:

  • Necesiten eliminar la grasa localizada sin bisturí.
  • Quieran reducir las estrías, cicatrices y manchas.
  • Requieran sesiones terapéuticas para aliviar molestias y dolores agudos.

Aprovecha el verano para programar las sesiones recomendadas. ¡No te arrepentirás!

Invertir en tu cuerpo y mente es cuestión de salud, amor propio y bienestar, y como en Clínica Reabel servimos de puente entre tú y tus necesidades más inmediatas, agenda tu cita para sesiones terapéuticas profesionales.

Nuestros especialistas esperan por ti. ¡Contáctanos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.