Elevación de cejas: ¿Cómo rejuvenecer tu mirada?

Publicado el:
10 de noviembre de 2021

La elevación de cejas sin cirugía ya es una realidad. Tan sólo conoce los resultados del botox entrecejo, los efectos del ácido hialurónico y los hilos tensores faciales como tratamientos poco invasivos que rejuvenecen tu mirada.

Recuerda que el rejuvenecimiento de la mirada sin cirugía es una técnica innovadora que combina lo mejor de las tecnologías más avanzadas en el tratamiento de parpados y ojos. Esto incluye la elevación de cejas y la conservación de la expresión de la mirada de acuerdo a la edad.

Cejas caídas y cómo afectan al rostro

Las cejas caídas son el resultado de la pérdida de flexibilidad y firmeza de la piel debido al paso del tiempo. Sin embargo, existe evidencia científica que comprueba cómo ciertos hábitos de consumo pueden afectar la salud de la piel, aumentando la aparición de manchas y arrugas en la cara.

Ya sea el tiempo, la genética y demás factores externos, lo cierto es que los párpados superiores pueden verse afectados negativamente por la falta de elasticidad y consistencia. Dando como resultado una mirada entristecida que cambia por completo la armonía de la piel, sumándole años y daños al rostro.

Cejas femeninas y cejas masculinas

Claramente, la ceja femenina es diferente a la ceja masculina. En el caso de las cejas femeninas, se considera estético el arco que forma con cúspide entre el tercio medio y el extremo.

La ceja masculina, al contrario, es más horizontal y sigue el arco orbitario. Por ende, tiene mayor peso ya que la piel es más gruesa y el ROOF (paquete graso) es mucho más prominente.

¿En qué consiste la elevación de cejas?

La elevación o lifting de cejas consiste en tratar la firmeza y elasticidad de la piel de forma natural, teniendo varias posibilidades de abordaje según el grado de afección y necesidades del paciente.

Por tanto, para ello se recurren a diversas técnicas no quirúrgicas que ofrecen soluciones individualizadas libres de efectos secundarios. Por lo general, estos tratamientos se realizan en pocas sesiones y para garantizar seguridad y asepsia, seguimos los siguientes pasos:

  • Limpieza y desinfección de la zona a tratar.
  • Aplicación de anestesia local para minimizar las molestias
  • Microinyecciones de la sustancia en cada lado de la ceja, en la zona adyacente a la superficie cutánea.

¿Cómo elevar las cejas sin cirugía?

El bótox, el ácido hialurónico y los hilos tensores son tratamientos efectivos que mejoran la calidad de la piel al reducir la cantidad de pliegues y arrugas que, por razones varias, pueden afectar nuestra estética y salud.

A través de estas técnicas es posible restablecer la posición anatómica de los tejidos de manera eficaz, renovando la expresión de la mirada a favor de la naturalidad.

Estos son los tratamientos disponibles que no consisten en cirugías estéticas:

  • Bótox: Con la toxina botulínica suavizamos la acción del músculo orbicular de los ojos y potenciamos la acción del músculo frontal. Cuyo objetivo es elevar la cola de las cejas para alcanzar resultados estéticos favorables en el menor tiempo posible. Todo sin sacrificar movilidad y armonía.
  • Hilos tensores: Aplicamos hilos tensores reabsorbibles en las sienes para generar fibrosis de los tejidos en la zona tratada. Lo cual permite reposicionar las cejas para lucir una mirada mucho más luminosa, rejuvenecida y saludable.
  • Ácido hialurónico: El ácido hialurónico se infiltra por encima del arco de las cejas para nutrir y alcanzar un efecto elevador en las cejas que renueva la salud del rostro.

Estos tratamientos son poco invasivos y prácticamente indoloros. Pudiéndose incorporar (tras un diagnóstico confiable) de forma aislada o combinada. Por tanto, es fundamental confiar en los profesionales de la salud estética para que estos, una vez analicen tu fisonomía y proporciones del rostro, puedan implementar la técnica más adecuada para ti.

¿Cómo podemos rejuvenecer la mirada elevando las cejas?

El objetivo de las técnicas relacionadas con la elevación de cejas es simple: reposicionar las cejas para mejorar el aspecto del rostro junto con la funcionalidad de los párpados y frente.

Dependiendo del grado de afección, podemos alcanzar resultados óptimos en poco tiempo sin necesidad del bisturí. Aunque claramente todo depende de las condiciones, la edad y el tipo de tratamiento a llevar a cabo.

Ejercicios para elevar las cejas

Otra forma de mejorar la funcionalidad y salud del rostro, es mediante los ejercicios terapéuticos de elevación de cejas. Son muy simples y efectivos. Pues evitan la caída de las cejas y estimulan la producción de sustancias naturales en menor medida.

Ejercicios de elevación para cejas y párpado superior

Para reforzar el párpado superior, realiza el siguiente ejercicio:

  • Sitúa tres dedos de la mano debajo de las cejas
  • Deja la mano reposando sobre las mejillas
  • Con los dedos levanta las cejas hacia la frente y hacia afuera
  • Aguanta 5 segundos y relaja
  • Repite este ejercicio en serie de 20.

Otro ejercicio recomendado:

  • Coloca los dedos en las sienes trazando una línea horizontal con las cejas.
  • Cierra los ojos y tira de la piel. Debes sentir algo de presión
  • Relaja y repite 3 sesiones de 20 repeticiones.

Método Dermaxime

El método Dermaxime es un sistema de ejercicio facial, ideal para el fortalecimiento de las cejas:

  • Siéntate y mantén la espalda recta, pero relajada
  • Cierra los ojos y levanta las cejas lo más alto posible
  • Mantén esta posición durante 5 segundos, descansa y vuelve hacerlo cuatro veces más.

Otras técnicas efectivas

Otras técnicas a considerar consisten en el cuidado personal necesario para optimizar la salud.

  • Hidratación y firmeza: La hidratación profunda con productos adecuados para el contorno de los ojos y las mascarillas reafirmantes se recomiendan para nutrir la piel y mitigar los efectos de los rayos UV y la deshidratación.
  • Depilación de cejas: Depilar adecuadamente las cejas puede mejorar el aspecto del rostro cuando notamos ciertos cambios en la zona de las cejas. El secreto está en seguir la forma natural de la ceja y para lograrlo, nada mejor que un centro profesional de belleza que evalúe tus características y las utilice a tu favor.

Más allá de las técnicas, lo importante es considerar la forma, grosor y medidas de tus cejas. Puesto que las cejas nunca deben modificar ni alterar las proporciones del rostro. Por tanto, es importante evaluar cada rostro individualmente para conseguir resultados favorables que optimicen nuestra apariencia y seguridad.

En Clínica Reabel disponemos de la mejor tecnología para la renovación de cejas. ¿Qué esperas para sumarte al cambio? ¡Contáctanos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.