fbpx

¿Qué es la armonización facial con ácido hialurónico?

Publicado el:18 de abril de 2023

La armonización facial es uno de los tratamientos más demandados hoy en día. Es un nuevo concepto dentro de la medicina  que garantiza excelentes  resultados. Es totalmente individualizado y sirve para tratar alteraciones del rostro, como la flacidez, envejecimiento y la asimetría.

El tratamiento estético facial con ácido hialurónico es una técnica de armonización facial muy recomendada, ya que comprende uno de los tantos procedimientos combinados para mejorar la apariencia del rostro.

¿En qué consiste la armonización facial?    

La armonización facial es el conjunto de técnicas médicas destinadas a optimizar la belleza natural del rostro por medio de la corrección de la asimetría y el rejuvenecimiento facial, potenciando los puntos fuertes de la belleza natural para lograr un rostro armónico y equilibrado.

Con la armonización facial se:

  • Consigue una mejor armonía en los rasgos faciales
  • Mejora la simetría
  • Redefine los ángulos del rostro para un contorno más estético
  • Devuelve luminosidad, elasticidad y volumen.

¿Qué es la armonización facial con ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia producida por el mismo organismo y tiene como función hidratar y dar soporte a las células de la piel. Favoreciendo la irrigación, así como todos los procesos metabólicos que en ella ocurren. Con el pasar del tiempo, la concentración natural de ácido hialurónico disminuye y la piel pierde elasticidad, dando lugar a la flacidez facial y otras complicaciones.

Cuando esto sucede, el tratamiento con ácido hialurónico para la armonización facial ayuda revitalizar la piel y restaurar los volúmenes por tanto, recuperar la salud del rostro. Por su efectividad, el ácido hialurónico se usa para:

  • Contorno y voluminización de los labios: Corrige labios con pérdida de volumen y sin contorno definido.
  • Relleno de párpados superiores o inferiores: Para tratar arrugas y pliegues que obstaculizan la visión y restan armonía al rostro.
  • Aumento de pómulos: Recuperando la firmeza del rostro, en especial las áreas que han perdido resistencia y movilidad por flacidez de pómulos.
  • Corrige los surcos nasolabiales: Mejora la apariencia de las líneas nasogenianos y submandibulares
  • Hidrata la piel: Retienen el agua y estimula la producción de colágeno.

El efecto del tratamiento tiene una duración de hasta 3 años. Sin embargo, es importante considerar nuestra genética y por tanto, la forma en cómo nuestro organismo retiene dicha sustancia, así como la calidad del producto utilizado.

¿Cuánto tiempo dura la armonización facial con ácido hialurónico?

Como ya hemos indicado, la armonización facial con ácido hialurónico puede durar hasta 3 años según la técnica utilizada, calidad del producto y genética.

Para un tratamiento efectivo y seguro, es importante una valoración médica exhaustiva. Pues, el correcto diagnóstico permite elegir las mejores técnicas combinadas para una armonización facial de grandes beneficios:

  • Rellenos con ácido hialurónico
  • Enzimas lipolíticas
  • Hilos tensores
  • Toxina botulínica.

El uso de ácido hialurónico realza los ángulos de belleza y disipa imperfecciones, estilizando el rostro y mejorando el descolgamiento de las mejillas, papadas, etc.

El tratamiento alcanza resultados naturales y duraderos gracias a la individualización de las técnicas involucradas, enfocadas no sólo en la estética facial, sino también en la salud de la misma.

Conoce tu piel y lo que necesita

Rellena nuestro cuestionario online y recibirás un correo con los consejos para tu piel y un tratamiento facial personalizado.

Beneficios de la armonización facial con ácido hialurónico

Los beneficios del tratamiento de armonización se observan de inmediato, ya que garantiza mejoría inmediata al resaltar la belleza natural. Al ser un tratamiento individualizado, los beneficios dependen de los objetivos y técnicas especializadas, puesto que cada una se adapta a las necesidades de cada paciente.

Pero, es un hecho, la armonización facial garantiza:

  • Mejora de la apariencia facial al eliminar arrugas y surcos.
  • Lifting facial.
  • Acentuación de los ángulos y contornos faciales.
  • Aumento de labios.
  • Reducción de grasa localizada en el rostro.
  • Definición de ángulo mandibular.
  • Elevación de la punta de la nariz.
  • Reducción de papada.

¿Cómo se aplica el ácido hialurónico en el rostro?

El ácido hialurónico facial tiene aplicaciones variadas y por ende, diferentes usos:

  • Cosmético para suavizar las arrugas del rostro
  • Hidratante facial y capilar
  • Relleno facial para disminuir ojeras
  • Complemento para combatir enfermedades cutáneas.
  • Redensifica y disminuye la flacidez facial

Según las necesidades, es posible aplicar ácido hialurónico en distintas presentaciones. Pero, cuando se trata de rejuvenecimiento facial, destaca la técnica con microinyecciones y el Lifting Efecto 3D para rejuvenecimiento facial.

Un tratamiento 100% individualizado

Cada rostro es diferente, y por tanto, único. Por ello, cada rostro responde a necesidades y cuidados distintos. Para alcanzar los mejores resultados, el médico realiza un estudio personalizado de las características del rostro para evaluar las condiciones y trazar objetivos a cumplir.

Hay que tomar en cuenta todas las posibilidades posibles dependiendo del problema a tratar: suavizar arrugas y surcos, nutrir y regenerar la piel, rellenar los pómulos,  tratar la flacidez y des colgamiento, mejorar la apariencia del mentón, labios, párpados, etc.

Por ello, se analizan las imperfecciones y el nivel de daño dérmico para trabajar las zonas afectadas y conseguir un aspecto rejuvenecido de resultados duraderos.

¿Tiene efectos secundarios?

Después del tratamiento es normal presentar leves inflamaciones durante los primeros días. Esto debido a la aplicación de las microinyecciones y el movimiento constante de la piel durante el tratamiento.

Pero, merece la pena destacar que las inflamaciones no producen dolor agudo y desaparecen sin dejar efectos secundarios. Por ello, podemos afirmar que hablamos de un procedimiento seguro que permite retomar la vida social y laboral con normalidad.

Armonización facial: antes y después

La armonización facial garantiza resultados individualizados para cada persona. De hecho, los rasgos del rostro son considerados y respetados para asegurar resultados mucho más naturales y seguros.

Las técnicas aplicadas proporcionan un efecto lifting sin ningún tipo de intervención quirúrgica, corrigiendo arrugas, manchas y otros signos de la edad. Los resultados, además, se visualizan rápidamente sin efectos secundarios.

Un análisis personalizado alcanza objetivos, no sólo estéticos, sino saludables, que mejoran cada detalle facial al delinear los ángulos del rostro y perfeccionar su apariencia.

Mira el antes y después de la armonización facial.

Armonización facial: antes y después

En Clínica Reabel empleamos procedimientos seguros y mínimamente invasivos para lograr rostros y cuerpos realmente bellos y saludables, garantizando soluciones individualizadas acordes a las posibilidades económicas de cada paciente.

Para más información, contáctanos.

Dra. Mariela Barroso

Dra. Mariela Barroso

Soy la Dra. Mariela Barroso, Médico Cirujano desde 1994, me encuentro entre los médicos internacionales de mayor experiencia en rejuvenecimiento facial y corporal sin cirugía, soy reconocida por la naturalidad de los resultados obtenidos con mis tratamientos.
Mi trabajo lo defino como el arte de crear belleza. Tengo varios años de investigación continua y trabajo en equipo, utilizo los productos de la mayor calidad del mercado, es parte de mi secreto.

Te animo a dejar tus dudas, preguntas o cualquier tipo de opinión o idea.

8 Comentarios

  1. Simón

    Buenas tardes. Me gustaría saber el precio aproximado de una armonización facial. Gracias. Espero su respuesta

    Responder
    • Dra. Mariela Barroso

      Estimado Simón,
      En Reabel, entendemos que cada paciente es único y tiene expectativas individuales cuando se trata de armonización facial. Por esta razón, nuestros presupuestos son personalizados y se adaptan específicamente a las necesidades y deseos de cada persona.

      Te invitamos a programar una consulta gratuita donde podremos discutir tus metas estéticas, evaluar tus características faciales y proporcionarte un presupuesto detallado y personalizado basado en tu caso particular.

      Estamos aquí para ayudarte a alcanzar la mejor versión de ti mismo y esperamos poder trabajar juntos para lograr tus objetivos estéticos.

      Responder
  2. Rosario

    Buen día Dra, me realice hace un día el tratamiento de ácido hialuronico en labios y nariz. Mi pregunta cuánto tiempo tengo que esperar para realizarme una Armonización facial en ojeras, surcos y borde mandíbular?… Saludos

    Responder
    • Dra. Mariela Barroso

      Estimada Rosario,

      En Reabel, recomendamos esperar al menos un mes antes de proceder con cualquier tratamiento adicional. Esto se debe a que el ácido hialurónico puede tardar entre 1 a 3 meses en integrarse completamente en los tejidos y alcanzar su resultado óptimo.

      Al esperar este tiempo, ayudamos a minimizar el riesgo de inflamación, hematomas o cardenales en las áreas tratadas, garantizando así resultados más seguros y satisfactorios.

      Quedamos a tu disposición para cualquier consulta adicional y esperamos poder ofrecerte el mejor cuidado y asesoramiento en tu proceso de embellecimiento facial.

      Saludos cordiales,

      Responder
  3. Lorena

    buenas doctora, me gustaría saber si corregíis asimetría facial de un solo lado (pómulo y mandibula) sin tocar el otro lado ya que lo tengo bien, si se podría con acido hialurónico o solo con rellenos faciales… y un precio aproximado. estoy acomplejada y soy muy joven, todos los días me miro la cara 3000 veces y me hago fotos para verme. Espero su respuesta gracias

    Responder
    • Dra. Mariela Barroso

      Estimada Lorena, buenas,

      Efectivamente podemos corregir la asimetría facial, solo en el lado deficiente de volumen, sin embargo, sería necesario evaluar tu situación y determinar si el uso de ácido hialurónico u otros rellenos faciales podría ser la opcin más adecuada para corregir la asimetría en el lado afectado.

      En cuanto al precio, este puede variar dependiendo la cantidad de producto necesaria,. Será necesario programar una consulta para obtener una evaluación precisa y un presupuesto.

      Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

      Responder
  4. Yesenia cornejo

    Buenas tardes me gustaria saber el precio de una armonización facial

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
Bienvenida a Reabel!