Operación bikini: Claves de ejercicios para lograr el éxito

Publicado el:
25 de abril de 2022

Se acerca el verano y con él, las ganas de disfrutar del sol, el mar y la arena. ¡Enhorabuena! A preparar nuestro mejor bikini ¿No te sientes muy segura en ropa ligera? No te preocupes, aquí te damos los mejores ejercicios para la operación bikini.

Lo esencial es un plan nutricional personalizado, tal cual la dieta Pronokal. Que te permite perder peso de manera natural y segura sin efecto rebote. Lo demás es simple: seguir una rutina diaria que incluya ejercicios y evite el consumo de sustancias tóxicas.

¿Qué significa “operación bikini”?

La “operación bikini” consiste en mejorar el rendimiento y aspecto físico respetando aspectos claves de nuestro cuerpo: peso, altura, edad y salud. Para posteriormente seguir una dieta saludable que nos permita mantener un peso adecuado y una rutina de ejercicios diaria acorde a nuestro objetivo.

¿Cuándo empezar los ejercicios para la operación bikini?

La operación bikini inicia en abril, en la primavera, es decir, de cara al verano. En ese punto, es momento de cambiar ciertos hábitos alimenticios e iniciar el plan de ejercicios de la operación bikini, que también incluye horas de descanso y manejo del estrés.

Antes de empezar:

  • Consulta con tu médico de confianza necesidades, objetivos y estado de salud. En la Clínica Reabel brindamos la asesoría adecuada.

¿Cómo hacer los ejercicios para la operación bikini?

Antes de empezar la rutina de ejercicios, considera estos aspectos:

  • Ejercicios aeróbicos: Integra ejercicios aeróbicos para mejorar tu rendimiento y condición física. La idea es aplicar movimientos en las zonas del cuerpo más vulnerables a la acumulación de grasas. Pues, esto contribuye a tonificar los diferentes grupos musculares.

Aumenta progresivamente el tiempo de entrenamiento hasta cumplir una hora. Según diferentes estudios, la oxidación de la grasa empieza a partir de los 40 minutos. Por lo que hacer esto 3 veces por semana garantiza buenos resultados.

  • Aumenta el número de comidas y disminuye el número de calorías: La dieta debe incluir cinco comidas al día. Siempre tomando en cuenta el desgaste físico que realiza cada persona en una jornada.
  • Reduce el consumo de hidratos de carbono: Disminuye la ingesta de arroz, pasta y bollería industrial, y aumenta el consumo de verduras y frutas.
  • Mantén la ingesta de grasas y proteínas de alta calidad: Consume ácidos grasos del tipo Omega 3, es decir, integra a tu dieta atún, sardinas, anchoas, salmón, mariscos y frutos secos. La idea no es simplemente bajar de peso, sino tonificar los músculos.
  • Mayor atención al volumen: Que la finalidad sea definir la figura mediante la reducción del volumen, junto con la transformación de la grasa en los músculos. Por tanto, no entres en pánico si los dígitos de la báscula no disminuyen. Ya que el trabajo se notará en el volumen de tus músculos.

Pequeños trucos que te ayudarán a obtener un mejor resultado

  • Grasas: Escoge fuentes saludables, pero no erradiques por completo la ingesta de grasas. Pues, las necesitas para muchos procesos fisiológicos.
  • Alimentos integrales: Pasta, arroz y pan, de ser posible integral.
  • Alimentos, no productos: A no ser que sean productos estrictamente recomendados por tu médico, que partan de una dieta específica, no consumas productos sin indicación médica.
  • Mejora y mantén la hidratación: La hidratación es primordial para optimizar nuestra calidad de vida.
  • Olvida el alcohol: El consumo diario de alcohol no es saludable en ningún aspecto. Son calorías vacías que no aportan nada.
  • Valora la alimentación: La comida no es tu enemiga. De hecho, una relación sana con la comida es todo lo que necesitas para mejorar tu condición física y emocional.

Entrenamiento adecuado para la operación bikini

Un plan de ejercicios adecuado integra diferentes grupos de ejercicios:

  • Grupo 1, aeróbicos: Correr es una actividad que podemos realizar por cuenta propia. Siempre controlando nuestro ritmo y habiendo realizado una prueba de esfuerzo previa.

Otros ejercicios de valor son el spinning. Actividad de alta intensidad enfocada en la quema de calorías, y que además permite tonificar piernas, glúteos y brazos. Combinar el ejercicio aeróbico con ejercicios enfocados en la tonificación permite conseguir buenos resultados.

  • Grupo 2, ejercicios grupales: Combinar cuatro tipos de ejercicios para quemar calorías y tonificar el cuerpo. Las clases de GAP son excelentes para esto.
  • Grupo 3, ejercicios anaeróbicos: Para la tonificación de las fibras musculares nada como los ejercicios anaeróbicos. Pues, nos permiten activar el metabolismo basal y con ello, aumentamos la quema de calorías.

Ejemplos de ejercicios para la operación bikini

La operación bikini sirve para cambiar nuestro estilo de vida por uno mucho más saludable que se mantenga en el tiempo. Por ello, a continuación compartimos algunos ejercicios básicos.

  • Cardio: Para perder alrededor de 600 calorías siempre que te ejercites a buen ritmo.
  • GAP: Para un cuerpo firme y tonificado, ejercicios GAP.

¡Ahora sí! ¡A combinar!

  • Sentadillas: Siempre eficaces, pero hay que controlar bien la postura al momento de hacer este ejercicio. Todas las sentadillas son eficientes. Sin embargo, las que incluyen saltos son ideales para la quema de calorías. La sentadilla clásica y la sentadilla búlgara, por su parte, son para tonificar.
  • Zancada: Espalda recta, pierna hacia atrás y flexiona ambas rodillas para formar un ángulo de 90 grados. Regresa a la posición inicial y repite alternando la posición de las piernas. Si sujetas mancuernas mucho mejor.
  • Puente: De espalda con los brazos a lo largo del cuerpo, flexiona las rodillas y separa ligeramente los pies. Hecho esto, levanta la cadera manteniendo la espalda recta para formar una línea con los muslos y glúteos.
  • Escalera: Coloca un step, cajón o escalera enfrente de ti. Con las piernas separadas y con la espalda recta, sube la pierna a ejercitar y apoyándote únicamente de esa pierna sube el resto del cuerpo. Alterna las piernas para trabajar ambas. Si tienes mancuernas, mucho mejor.

Claves de ejercicios para lograr el éxito de la operación bikini

Sabemos que cambiar nuestro estilo de vida no es fácil. No obstante, la clave está en trabajar en función de nuestra realidad, considerando siempre nuestro tiempo, presupuesto, edad, peso, estatura y salud.

Ningún cuerpo es igual, y existen una serie de factores determinantes que influyen en los resultados. Por tanto, es fundamental fijar objetivos realistas que permitan crear una rutina de entrenamientos específica.

  • Objetivos: Fijar objetivos realistas basados en virtudes y defectos permite valorar nuestras condiciones y motivaciones. Siempre recordando que no hay punto de comparación entre los demás y nosotros.
  • Crea una rutina de entrenamiento: Establece una rutina de ejercicios adecuada para ti. Si tienes mucho tiempo sin entrenar, procura que la rutina vaya de menos a más para que la intensidad y la duración del entrenamiento aumente progresivamente.
  • Cuida la alimentación: Sigue una dieta acorde al objetivo marcado, es decir, lleva un plan nutricional que se adapte a tus necesidades inmediatas.
  • Constancia: La constancia marca la diferencia. Pues, permite dominar la mente y crear una disciplina eficiente. Por consiguiente, debemos creer firmemente en nuestras capacidades, objetivos y esfuerzos para disfrutar del proceso de transformación.

Y recuerda: El Método Reabel® emplea procedimientos seguros y no invasivos que ofrecen soluciones individualizadas para cada paciente. Para nosotros tu seguridad es lo más importante.

Contáctanos para más información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.